Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Barça, a la caza de Europa (miér, 20:45)

Los azulgranas se enfrentan al Bayern en el partido más importante de la temporada
Redacción
lunes, 6 de abril de 2009, 19:49 h (CET)
Llegó la hora de la verdad para los de Guardiola. El Barça afronta estos cuartos de final en un gran momento de forma e intentará encarrilar la eliminatoria en casa ante uno de los históricos de la Champions, el Bayern. Los alemanes siembran muchas dudas en la Bundelisga pero, de momento, caminan con paso firme en la máxima competición europea

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Touré Yaya, Xavi, Iniesta; Henry, Eto’o y Messi.
Bayern: Rensing; Oddo, Demichelis, Van Buyten, Lahm; Zé Roberto, Van Bommel, Schweinsteiger, Ribéry; Podolski y Luca Toni.
Árbitro: Howard Webb (colegiado inglés).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 8 de abril a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+.
Alberto Jiménez/ Barcelona

Vuelve la Champions. Se acerca el momento de la verdad para los ocho equipos que han alcanzado estos cuartos de final. Dos de ellos, Barça y Bayern, pugnarán por una plaza en las semifinales en las que esperarán Chelsea o Liverpool. El primer ‘round’ se servirá en Barcelona donde los culés esperan encaminar la eliminatoria haciendo bueno su gran momento de forma y el empuje de una afición que este año sueña con su equipo en la ansiada final de Roma.

Los alemanes, clásicos de estas rondas finales, llegan a estos cuartos tras deshacerse de manera insultante del Sporting de Lisboa. Los bávaros endosaron al conjunto portugués un 0-5 en el encuentro de ida y un humillante 7-1 en el partido de vuelta, lo que da una muestra de su gran potencial anotador. De hecho, el Bayern es junto con el Barça el equipo más goleador de esta Champions con 24 goles en ocho partidos.

Teme esa eficacia goleadora Guardiola que ha advertido estos días del gran peligro del ataque alemán. Tiene motivos para hacerlo, puesto que el Barça no ha conseguido mantener su portería a cero en casa en lo que llevamos de competición y esa circunstancia puede ser definitiva en una ronda final como esta. Además, los azulgrana son el equipo que más tantos ha encajado de los que todavía siguen vivos en estos cuartos.

De todos modos, el técnico catalán puede consolarse con la goleada que recibió el Bayern en su último encuentro liguero ante el Wolfsburgo, 5-1. La prensa alemana ha situado al técnico Jurgen Klinsmann como el máximo culpable y titulaba tras el encuentro portadas como “En el Camp Nou os van a meter 10”. Además el propio presidente del club, Karlheinz Rummenigge, califica de “milagro” una hipotética eliminación del Barça.

Messi Vs Ribéry
El argentino es el máximo goleador de su equipo en Champions con seis tantos mientras que el francés tan sólo ha anotado tres goles en lo que llevamos de competición. En total Messi acumula un total de treinta goles esta temporada por los diez del atacante galo. A priori, el 10 azulgrana debería ser más determinante en el encuentro del Camp Nou pero nadie pone en duda la calidad de Ribéry al que muchos sitúan en la órbita del Barça de cara a la próxima temporada.

En el apartado de bajas es otro francés el que no figurará en la lista de convocados por Pep Guardiola. Abidal todavía anda recuperándose de su lesión y será el único jugador con el que no podrá contar el entrenador del Barça. Por su parte, el máximo goleador del Bayern, Miroslav Klose, no podrá estar en el Camp Nou por lesión de la misma manera que el central Lucio, que recibió un golpe en el partido de la jornada pasada ante el Wolfsburgo. Su lugar lo cubrirá presumiblemente Van Buyten, mientras que en ataque Podolski será quién ejerza de Klose junto a Luca Toni.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris