Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Solución a la crisis

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
miércoles, 8 de abril de 2009, 11:36 h (CET)
El señor ZP y sus rémoras se están estrujando las meninges en busca de ideas para salir de la crisis, incluso hay algún ministro que ha tenido una idea, por ejemplo: don Miguel Sebastián y sus bombillas chinas, que además de dar trabajo en china, aquí, según noticias no ahorran lo previsto. A un gerifalte de PSOE extremeño se la ha ocurrido sugerir la nacionalización de la banca, esa vieja aspiración falangista, digo yo, este señor ¿habrá pertenecido al Frente de Juventudes? A lo mejor es que se ha leído los discursos de José Antonio.

Soy persona poco instruida, sin títulos académicos que avalen mis opiniones sobre economía, pero siempre he tenido fama de ser hombre juicioso y con un gran sentido común que según parece es el menos común de los sentidos, a mí, el sentido común me sugiere varios puntos, que generosamente y sin cobrar nada ofrezco al des-Gobierno de España por si valen de algo.

Primer punto. En vez de nacionalizar la banca ¿por qué no se nacionaliza España? De este modo el despilfarro de los 17 reyezuelos de las 17 taifas más las ciudades de Ceuta y Melilla se podrían evitar rebajándoles de categoría, de forma que no pudieran hacer lo que les salga de los co...germe ese gato negro, para satisfacer sus delirios de grandeza, pues el dinero público, a un cuando doña Carmen Calvo dijera que no es de nadie, no es verdad, es de todos los españoles.

Segundo punto. El des-Gobierno de España, de nuestros dineros, ha dado a los bancos, la friolera de 50 mil millones de euros, si dividimos 50 mil millones entre 46 millones de habitantes que cien mil más o menos tiene España, resulta que cada españolito le hemos dado a la banca en números redondos 1.086 millones ¡toma higos Pepa, que se agusanan! Y entre tanto, miles de españoles no pueden pagar su hipoteca, si quieren llegar a fin de mes tienen que ir a comer a los comedores sociales de la Iglesia etc. Eso sí, el des-Gobierno de España ha pedido a la banca que ese dinero revierta en las familias y en las pequeñas y medianas empresas a través de créditos, y digo yo. ¿Por qué no en vez de dar nuestros dineros a la banca, no se nos reparte dándonos a cada españolito una pequeña parte de ese dinero? Por ejemplo 2 millones a cada uno, con ese dinero, se pagan las hipotecas, se compran más casas, más electrodomésticos, apartamentos en la playa o en la sierra y las fábricas de coches tendrán que hacer horas extras para atender la demanda etc. claro que también tendríamos que importar mano de obra y además, el gasto serían 92 millones no 50 mil.

Ya he dicho que yo no soy economista y, quizá lo que digo sea una burrada, pero al menos yo, no soy ministro ni ocupo un puesto relevante, y mis burradas no cuestan un euro a los contribuyentes.

Tengo más puntos, pero si Dios quiere ya será otro día, por hoy, esto ya es demasiado largo.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris