Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Deportistas millonarios

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 8 de abril de 2009, 11:36 h (CET)
Según la revista “France Football”, el jugador David Beckman es uno de los futbolistas que más ingresos anuales tuvo, con 25 millones de euros. El salario y las primas fueron de 6,4 millones, pero los ingresos por publicidad han hecho que se disparen sus ingresos; es la imagen de una marca de telefonía móvil, de bebidas, de ropa deportiva y de máquinas de afeitar, entre otras.

También Michael Phelps, se ha trocado en el bañista más célebre y en uno de los famosos más acosado por los grandes anunciantes. Los duchos en marketing tasan su caché en unos 30 millones de dólares anuales.

Asimismo, Rafa Nadal, con 22 años, ha obtenido más de 12 millones de euros en premios, a los que hay que sumar los contratos publicitarios que tiene rubricados con una marca de automóviles, una marca de ropa deportiva, bebidas, relojes y seguirá siendo el prescriptor de una entidad bancaria y de una compañía de seguros. Las cifras exactas de los contratos publicitarios son uno de los secretos mejor guardados por Toni, su manager.

También presta su imagen el futbolista Iker Casillas para una marca de zapatillas. Roger Federer es el prescriptor de una marca de cronómetros y Pau Gasol es el perfil de un marca de videojuegos.

La fuerza de la publicidad en la creación de pautas de comportamiento no se pone en duda. La mayoría de las campañas publicitarias llevan incorporadas ese elemento de “status” con el que sugerir su identificación. Para ello se utilizan personajes famosos con los que atraer la atención de los consumidores.

Mantener a un famoso como modelo exige de éste, un ético protagonismo público. El consumidor no se identifica con los fracasos y sólo sigue las conductas de los famosos cuando los personajes a imitar son sublimes.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris