Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Para que sirven los sindicatos?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
miércoles, 8 de abril de 2009, 11:36 h (CET)
El sindicato UGT celebró su cuadragésimo congreso, en uno de los momentos más graves para la economía española y como admite su secretario general, Cándido Méndez, nadie sabe ni la profundidad ni la duración de la recesión. Ya le vale a D. Cándido reconocer que tenemos en España una intensa destrucción de empleo, más incluso que cuando gobernaba el Sr. González y mira que casualidad, en ambos casos con el Sr. Solbes como responsable de economía. Tiene toda la razón el Sr. Méndez al apuntar que es mucho mayor que en cualquier otro país desarrollado.

Según datos que se van conociendo, estamos rozando ya los cuatro millones de parados de los cuales cerca de 1.500.000 no tienen prestación de desempleo, a mi entender esto es tan preocupante como para ocuparse de una vez por todas en intentar salir de este agujero y no marear la perdiz.

Puede que el inmovilismo de los dos grandes sindicatos, especialmente de la UGT, sea comprensible, especialmente después de la complicidad que mostró con ellos el presidente Zapatero, el cual en una sesión del congreso les pidió “cariño”. ¿No les parece demasiada familiariedad? Tratándose del futuro de España, para mí esta especie de connivencia es una clara irresponsabilidad. Qué habrían dicho si en lugar de “su jefe” Zapatero, el cariño lo hubiera pedido el líder de PP.

¿Se imaginan si ante la sangría del paro y la grave crisis en la que estamos inmersos cómo estarían las calles de toda España si el Gobierno estuviera en manos del PP? Seguro que ya hubiésemos tenido más de una huelga general y el país patas arriba.

Pero sí Zapatero les pide "el cariño" a los sindicatos y estos se muestran complacientes cabe la pregunta ¿Para que sirven los sindicatos?

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris