Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Punto de Mira  

Rey Kanouté

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 8 de abril de 2009, 11:46 h (CET)
Tiene 31 años y acaba de renovar el contrato con su club hasta 2012. Parece un poco arriesgado pero Frederic Kanouté está en el mejor momento de su carrera deportiva. El delantero sevillista mete en la portería contraria todo lo que toca y es el gran artífice del buen momento que atraviesan los hispalenses. La elegancia y clase del malí le han llevado a entrar en la historia del Sevilla.

El espigado ariete igualó este fin de semana en Huelva la marca histórica del croata Davor Suker, es decir, 90 goles en partidos oficiales. Una cifra que batirá en próximas fechas y que le convertirán en el jugador extranjero que más tantos ha marcado con la elástica sevillista. Sólo tres delanteros, Guillermo Campanal, Juan Arza y el ‘Pato’ Araujo superan los registros goleadores del malí.

Kanouté cumple su cuarta temporada en el Sevilla y acaba de renovar su contrato tres años más para seguir deleitando a la capital andaluza. Se encuentra en una segunda juventud que le hace disfrutar de su envidiable madurez y que le han convertido en uno de los mejores futbolistas europeos del momento. Sus 11 goles en los últimos ocho partidos lanzan a los de Nervión hacia la Liga de Campeones.

Su clase, su exquisito juego de espaldas al marco rival y sus goles le han convertido en el ídolo de la hinchada y en el terror de las defensas rivales. Puro talento, pura clase que busca los 100 goles. Para ello, Frederic tratará de prolongar su excelente estado de forma que le ha llevado a ser el mejor goleador de 2009 en España con 11 goles, los mismos que Samuel Eto’o.

Hace todo fácil y al verlo en acción cuesta creer que un futbolista de tal envergadura pueda tener semejante equilibrio y precisión con el balón en los pies. Un gigantón veloz capaz de aprovechar su cuerpo para convertirse en el rey del gol. Sin duda, historia viva del fútbol en la ciudad del Guadalquivir.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris