Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Media docena de fallos

Ángel Sáez
Ángel Sáez
martes, 7 de abril de 2009, 10:52 h (CET)
Hoy, domingo, 5 de abril de 2009, mientras me tomo, después de comer en la grata compañía de mi señera y señora madre, el segundo café del día, aprovecho para echarle un ojo, en realidad los dos, porque no soy tuerto, al ejemplar hodierno de Diario de Navarra.

Me detengo en la página 10, concretamente, en el editorial superior y más extenso, titulado “La gira europea y el envio (sic; falta el preceptivo acento ortográfico o tilde) de soldados”, por la razón que aduciré luego. Antes debo decir que, en líneas generales, estoy de acuerdo con las tesis que sostiene en él el editorialista. Sobre todo, con estas líneas: “El equipo de Moncloa insistió en que ZP era el hombre clave de la cumbre, hasta el punto de que Gordon Brown le había pedido que intermediara entre Obama y Merkel-Sarkozy. Simplemente falso”.

Empero, en otros renglones, anteriores a los expresados, el autor (o autora) de los mismos no estuvo acertado, ortográficamente hablando, pues he advertido hasta un repóquer de tildes ausentes, de menos: “Ayer, en la cumbre de la OTAN, Zapatero anunció el envio (sic; falta el preceptivo acento ortográfico) de un batallón de 450 soldados a Afganistan (sic; ídem) para las elecciones, lo que supone un fuerte incremento del número de tropas españolas presentes, aunque de forma temporal, en el inestable país asiático. El envio (sic; ídem) será sin duda bienvenido por la administración americana, deseosa de que Europa envie (sic, ídem) refuerzos a esta parte del mundo y que encuentra serias reticencias en paises (sic, ídem) como Francia”.

Tengo para mí que si el hacedor (o hacedora) del citado editorial hubiera dedicado o invertido, verbigracia, cinco minutos de su preciado y precioso tiempo en leer lo que había escrito, se habría dado cuenta de la media docena de faltas señaladas y, como lógico corolario, habría dispuesto de lo necesario para poder enmendarlas en plazo y en forma.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris