Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja pasa por encima al MMT Estudiantes (94-67)

Los malagueños sentenciaron el encuentro en una gran primera parte
Redacción
domingo, 5 de abril de 2009, 23:48 h (CET)
El Unicaja vuelve a la senda del triunfo a costa de un debil Estudiantes que pasó por el Carpena como un fantasma sin hacer mas ruido que el necesario. En un partido sin historia que el Unicaja se encargo de finiquitar ya en la primera parte ante un rival inferior y abatido ante la superioridad local. Los locales no necesitaron desplegar un gran juego para tumbar a un Estudiantes perdido sin Jasen en pista.

FICHA TÉCNICA
91- Unicaja Málaga: Omar Cook (15), Thomas Kelati (9), Carlos Jiménez (8), Marcus Haislip (13), Boniface Ndong (10) -cinco inicial-, Joseph Gomis (6), Welsch (4), Berni Rodríguez (9), Carlos Cabezas (5), Germán Gabriel (6) y Archibald (9).
78- Kalise Gran Canaria: Samo Udrih (5), Corey Brewer (8), Carlos Suárez (5), Javier Beirán (2), Martin Rancik (8) -cinco inicial-, Juan Francisco Riera (9), Jayson Granger (11), Petar Popovic (4), Oriol Yunyent (2), Iker Iturbe (5) y Tom Wideman (8).
Parciales: 23-15, 30-11, 20-17 y 21-24
Árbitros: Arteaga, Guirao y Anna. Sin eliminados por faltas personales. .
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Martín Carpena ante cerca de ocho mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cook
Volvio a dirigir con maestria a los suros
Lo peor: Popovic
No estuvo a la altura del encuentro
El dato: 9 asistencias
El Unicaja consiguió nueve asistencias mas en el choque.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Poco duró la resistencia estudiantil. A los diez minutos ya se había acabado el partido. Lástima para el espectáculo y la emocion porque el Unicaja no dio opcion a un Estudiantes grimoso que vino a Málaga mas de paseo que a otra cosa. Con un parcial de 21-2 en los instantes finales del primer cuarto, los locales abrieron las distancias en el marcador que seria a la postre definitiva.

En el segundo cuarto mas de lo mismo. El Unicaja seguía acertado en el tiro y el Estudiantes acuso las rotaciones para encajar otro escandaloso parcial al descanso(53-26). Rancik era el único que aportaba algo en ataque para los suyos que hacían aguas defensivamente por todos lados.

Con una ventaja por encima de la veintena la segunda parte no tuvo mucha historia. Tan poca historia que posiblemente lo mas destacado sea el registro de Carlos Jiménez que se convirtió en el tercer maximo reboteador de la ACB en la historia. También fue el escenario idóneo para la reaparición de Cabezas que pudo tener sus primeros minutos tras sufrir una apendicitis. Con los rumores de su renovación, el malagueño debe recuperar el buen juego de su inicio de temporada pues es fundamental para el devenir de su equipo falto de un anotador incansable exterior como puede ser el base marbelli.

Al final, marcador abultado que lo pudo ser aun mas que sirve al Unicaja para mantener su lucha con el Madrid para la tercera posición y que deja prácticamente igual al Estudiantes que tendrá que ganar uno o dos partidos para certificar su permanencia en la ACB.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Ha sido un partido bueno por nuestra parte porque le hemos complicado en gran medida el partido al Estudiantes. Cabezas esta recuperado, pero no esta apunto, no tiene el ritmo esta teniendo una temporada con muchas lesiones."
Luis Casimiro (entrenador MMT Estudiantes)

"No ha habido partido. El Unicaja es muy fuerte, pero no quiero decir nada sobre mi equipo porque me preocupa más lo que nos queda por delante que este partido. Después de ganar dos partidos seguidos mentalmente nos ha hecho relajarnos y que perdiéramos la chispa para poder ganar aquí en Málaga."


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris