Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Fuenlabrada obra el milagro para conseguir una nueva victoria (73-78)

Los donostiarras dominaron los primeros tres cuartos, pero en el último regalaron el partido gracias al despertar del Fuenlabrada
Redacción
domingo, 5 de abril de 2009, 23:35 h (CET)
Illumbe pasó de ser una fiesta a ser una tumba en apenas unos minutos, donde los donostiarras recibieron un parcial de 4-16.

FICHA TÉCNICA
73- Bruesa GBC: Popovic (3), Andrade (3), Panko (12), Roe (11), Marconato (7) -cinco inicial-, Hopkins (9), Epifanio (-), Uriz (5), Sánchez (0), López (10), Urtasun (3) y Doblas (10).

78- Alta Gestión Fuenlabrada: Valters (17), Oleson (13), Sandes (-), Tskitishvili (1), Bueno (28) -cinco inicial-, Mainoldi (0), López (0), Radivojevic (4), Blanco (15), Ramos (0) y Vidaurrreta (-).

Parciales: 15-16, 20-15, 24-18 y 14-29.

Árbitros: Mitjana, Perea y Peruga (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local David Doblas (m.38).

Incidencias: Partido disputado en la plaza de toros de Illumbe (San Sebastián), ante 9.230 espectadores y cerca de media centena de madrileños.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Antonio Bueno

El pívot nacional ha llevado la batuta del equipo ante la gran defensa de los donostiarras ante los jugadores exteriores. Ha leído muy bien los bloques y continuaciones, los Pick&Roll y ha mantenido al equipo vivo en el partido.

Los locales no han sabido mantener la diferencia del marcador. Han jugado muy mal, faltaban ideas en ataque y en defensa, solo faltaba la alfombra roja para los madrileños, ya que anotaban fácilmente.

El dato: Valoraciones del último cuarto

0-38 son las valoraciones del último cuarto de los dos equipos. Así es imposible ganar un partido cuando en el último cuarto un equipo pasa desapercibido. Eso ha ocurrido hoy en Illumbe, 0 ha sido la valoración del equipo donostiarra mientras los madrileños han conseguido una valoración de 38.


Xabier Larrañaga / Enviado especial

En la ACB no se puede descansar, cuando todo parece que va bien, ZAST bofetón que recibes. Es lo que le ha pasado al Bruesa GBC esta semana. La semana pasada tras ganar al CAI en Zaragoza, parecía que tenían media salvación en el bolsillo pero esta semana tras la victoria del Cajasol y su derrota, las cosas vuelven a la realidad, a dos victorias de la salvación a falta del partido del Iurbentia BB-CBMurcia.

El partido era vital para huir del descenso para los donostiarras y para acercarse al Ricoh por parte de los madrileños. Por ello los dos equipos han salido a por la victoria que se va para los madrileños tras un gran último cuarto.

La previa del partido ha empezado con un gran ambiente, los aficionados animando a sus equipos (cerca de media centena de Fuenlabrada), los locales animando con muchas ganas a su equipo tras la victoria del Cajasol en la tarde de ayer… Por este ambiente, el partido prometía.

El partido ha comenzado con problemas en el marcador que continuaría a lo largo del primer cuarto. A pesar de este percance, los locales han salido a por todas en los primeros minutos con un quinteto atípico (Andrade de escolta y Marconato de pívot). A pesar de este quinteto los de Laso. A los primeros minutos, con este quinteto en la pista, los locales han conseguido la mayor ventaja del encuentro (10-3).

Los visitantes no encontraban su juego, Oleson y Tsikishvili han sido cargados con 2 faltas personales en apenas cuatro minutos de juego. A pesar de sus ausencias y con los cambios realizados por Laso, los visitantes han reducido el marcador en dos minutos. En estos dos minutos cabe destacar el gran trabajo del pívot nacional Antonio Bueno (ha anotado once de los dieciséis puntos del equipo en el primer cuarto). Ha cubierto la ausencia de Oleson en ataque y en defensa ha anulado a Marconato.

Entonces los dos equipos han sorprendido con ambas defensas zonales para llegar al final del primer acto. Con esta defensa, los visitantes han conseguido anotar un par de triples solos ya que los de arriba flotaban demasiado.

En los minutos restantes del primer cuarto, ha sido un intercambio de canastas para los dos equipos. Al final de los primeros diez minutos, el marcador reflejaba 15-16 para los visitantes.

En el segundo acto los locales han cambiado el ritmo de juego para remontar el marcador a su favor. Los locales han empezado a correr y salir a contraataque para buscar tiros fáciles. En este aspecto, los locales han estado como nunca, Alex Urtasun e Isaac López han estado acertados, aunque el navarro se halla precipitado en algunas ocasiones. Los locales con estos aciertos han conseguido coger aire, ya que veía como los madrileños se le escapaban. Aun así los locales no han conseguido una gran ventaja en el marcador ya que aparecía Saúl Blanco para aguarle la fiesta a los locales, autor de diez puntos de los quince anotados por su equipo.

La primera parte ha finalizado con una jugada elaborada perfectamente por Uriz que no ha tenido el final feliz por parte de Hopkins. Al final de la primera parte, los donostiarras han sido superiores que los madrileños y eso se veía reflejado en el marcador 35-31. Los visitantes siempre han ido por debajo en el marcador excepto al final del primer cuarto.

En el inicio del tercer cuarto, los donostiarras seguían siendo superiores en cuanto al juego se refiere, pero no podía escaparse en el marcador. Los donostiarras seguían enchufados en el partido y por ello la ventaja se aumentaba favorable a los donostiarras.

Los visitantes han tenido unos minutos esperanzadores cuando Oleson ha anotado sus primeros cinco puntos. Tras los cinco puntos, los visitantes se han hundido con el acierto exterior local y también al dominio de los rebotes por parte del conjunto local.

Por estos dos aspectos, los locales han conseguido la mayor ventaja en el marcador 59-46 que ha sido recortado por una bandeja de Valters y un tiro libre de Bueno 59-49.

Los visitantes seguían “vivos” en el marcador gracias a Bueno, mientras que los donostiarras han empezado a sufrir gracias a la ansiedad de Isaac López por anotar puntos. Isaac ha empezado muy revolucionado el último cuarto.

Los locales han jugado el último cuarto muy abiertos, Marconato en la línea de 6,25 y Hopkins en la línea de 4,5, cegados en el acierto exterior que en esta vez no han tenido el acierto de los tres primeros cuartos. Al tener a los cinco muy abiertos, el rebote ha pasado a ser de los madrileños y con ello ha venido la remontada visitante gracias a un parcial de 4-16.

El marcador refleja un merecido empate a falta de dos minutos para la conclusión del partido. Valters le ha dado la vuelta al marcador con un triple lanzado solo tras un bloqueo de Bueno. En estos dos minutos, los locales han ahogado en su ansiedad por anotar que han visto como Valters, Oleson y Bueno han remontado el marcador sin mucho esfuerzo ya que los locales les han “regalado” el partido. Los locales han empezado a presionar desde arriba, pero esta presión ha sido en vano ya que Bueno ha anotado un 2+1 con falta de Roe.

Al final los locales se han acercado en el marcador gracias a los tiros errados por los visitantes y un triple anotado por Popovic a falta de dieciséis segundos pero una absurda falta antideportiva de Urtasun ha alejado al Bruesa de su posible décima victoria. Al final un último cuarto horrible del Bruesa con un gran trabajo de Fuenlabrada, la victoria es para los madrileños por 73-78.


SALA DE PRENSA
Luis Guil (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"Hemos jugado muy mal los tres primeros cuartos, los peores cuartos de la temporada. El último en cambio, hemos cambiado la cara totalmente y gracias a una gran defensa hemos salido a contragolpe y gracias a ello hemos conseguido canastas fáciles. Bueno ha sido la clave de la victoria, tras las anulaciones sobre los exteriores, ha sabido llevar al equipo hacia la victoria, leyendo el partido a la perfección. El Bruesa ha jugado bien sus cartas en los tres primeros cuartos, pero en el último hemos parado su juego de postes y ahí hemos cogido una gran ventaja ya que el equipo ha perdido el norte en ataque.".
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

"El partido tiene dos caras, en el primero hemos defendido bien y gracias a ello hemos cogido ventaja en el marcador. La otra cara en cambio, hemos bajado los brazos en defensa y hemos recibido un gran chapuzón por parte de su ataque. Ya decíamos que había que evitar el juego del 5vs5 de ellos, ya que sabemos que su defensa es muy buena. En los tres primeros cuarto lo hemos evitado pero en el último…nos han cogido y por ello nos han hecho mucho daño. En el último cuarto lo peor ha sido la defensa ya que en ataque hemos escogido buenos tiros. Hay que mantener el espíritu ya que sabemos que la ACB es dura. Tras la victoria del CAI hemos mantenido el espíritu, estamos donde queríamos pero falta mucho trabajo por hacer, todavía no hemos conseguido nada".


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris