Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing y el árbitro derrotan al Sporting (0-2)

Los de Preciado merecieron un mejor resultado
Redacción
domingo, 5 de abril de 2009, 21:04 h (CET)
Valioso triunfo para el Racing que se aleja del descenso a seis puntos. Los de Manolo Preciado fueron mejores en la primera mitad, perdonaron y en la segunda mitad el Racing les castigó. Ramírez Domínguez anuló un gol legal a Kike Mateo y no señaló un posible penalti a favor del Sporting

FICHA TÉCNICA
0- Sporting: Lafuente (1); Sastre (1), Iván Hernández (1), Neru (2), José Ángel (1); Matabuena (2), Míchel (1); Luis Morán (1), Kike Mateo (2), Diego Castro (1); Bilic (2)
2- Racing: Toño (2); Pinillos (2), Moratón (1), Garay (2), Luis Fernández (2); Munitis (3), Luccin (1), Lacen (2), Sepsi (2); Jonathan Pereira (1), Zigic (2)
Cambios : En el Sporting Maldonado (1) por Luis Morán (min.75), Diego Camacho (1) por Míchel (min.75), Pedro (1) por Matabuena (min.83) y en el Racing Colsa (3) por Pereira (min.78), Tchité (-) por Zigic (min.85), Christián (-) por Luis Fernández (min.92)
Goles: 0-1 Zigic min 54, 0-2 Colsa min 89
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (0). Amonestó en el equipo local a Matabuena (77´) y en el conjunto visitante amonestó a Munitis (35´), Garay (44´), Moratón (48´) y Sepsi (58´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Molinón. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos para el Racing
El Racing dio un paso importante para la permanencia, logrando un triunfo que le aleja a seis puntos de los puestos de descenso.
Lo peor: El árbitro
Mala actuación de Ramírez Domínguez que perjudicó al Sporting no señalando una posible pena máxima y anulando un gol legal de Kike Mateo.
El dato: Sentimientos cambiados en los banquillos
Resulta curioso, Manolo Preciado, racinguista de toda la vida se enfrenta al equipo de su tierra y lo mismo ocurre con Muñiz, que se enfrentará a sus origenes.
Manuel Monfort / Redacción

En el mundo del fútbol hay dos máximas, perder por culpa del árbitro y perder por haberlo perdonado todo. Y en el Molinón se cumplieron las dos en contra del Sporting.

Los de Preciado hicieron méritos de sobra para haber sacado un mejor resultado, ante todo en una primera mitad que fueron claramente superiores por fútbol y ocasiones, pero perdonaron y lo pagaron. Mismamente, el colegiado se encargó de acentuar la derrota local en dos claras acciones que perjudicó a los de casa, un gol que hubiera tenido que salir al marcador y un posible penalti por manos de Moratón. El Racing, al contrario que el Sporting, no perdonó y en la segunda mitad puso el broche con un triunfo que le vale para ver la permanencia más cerca.

Los técnicos tuvieron que hacer encaje de bolillo para dar forma a sus onces debido a las respectivas bajas que atesoraban. En el Sporting se caían Carmelo y Barral por sanción; y José Ángel por lesión. Por su parte, el Racing no podía contar con el sancionado Oriol y con los lesionados Valera y Marcano.

Sin embargo, la gran novedad en el Racing apuntó hacia Luis Fernández en el lateral izquierdo pero sobretodo destacaba la vuelta de Pedro Munitis, que tras estar un mes lesionado reapareció y además de titular. En el lado local, Kike Mateo volvió a la mediapunta y Bilic se postuló en la punta de ataca sustituyendo a Barral.

El Sporting fue superior al Racing en la primera mitad y mereció más, jugó a una velocidad más, tocando y combinando mejor entre líneas, tan sólo le faltó el gol aunque ocasiones para lograrlo tuvo unas cuantas y claras. Dos buenos intentos de Kike Mateo, uno despejado por Moratón y un disparo cruzado que no vio puerta por poco. Un disparo cruzado de Diego Castro a las manos de Toño. Y la más clara de todas, un cabezazo de Bilic que entre el meta racinguista y el larguero evitaron que subiera al marcador.

Además, la grada protestó dos acciones que consideró que merecieron ser castigadas con pena máxima. La primera, un empujón de Moratón a Bilic, aunque el contacto no pareció ser suficiente para señalar la máxima infracción. Y la segunda, un remate de Neru interceptado por el brazo de Moratón a ras de suelo, esta si que fue un penalti no visto por el colegiado.

Por su parte, el Racing ofreció una imagen bastante temerosa, dando la posesión y el control a su adversario. Los de López Muñiz tan sólo inquietaron al contragolpe y es ahí donde dispusieron de su intento más peligroso que vino precedido de un remate de Munitis a centro de Sepsi que rozó el larguero.

En la segunda mitad se cumplió la máximo del fútbol, es decir, quien perdona la paga y eso es lo que terminó cumpliéndose. El Racing mereció ir perdiendo en la primera mitad, pero el Sporting perdonó y lo pagó en la reanudación. Todo vino por una pared entre Pereira y Luis Fernández por la banda izquierda, el lateral se sacó un centro y Zigic remató al fondo de las mallas.

El 0-1 fue un duro golpe anímico para el Sporting, ya que no se vio aquel Sporting rápido y correoso de la primera mitad, era como si el gol cantabro les hubiera quitado toda la ilusión. El agraciado, el Racing, que jugaba muy cómodo con la ventaja en el marcador, el partido estaba como el quería y ahora tenía un ritmo bastante lento.

Preciado veía como su equipo estaba ausente y buscó el revulsivo en forma de doble cambio, Maldonado y Diego Camacho por Luis Morán y Míchel. En estas de nuevo volvió a manifestarse la polémica arbitral perjudicando nuevamente a los de casa al anular un gol legal a Kike Mateo por un fuera de juego que no era.

Este hecho caldeó el ambiente y encendió los ánimos del Sporting que se fue con todo a por el empate en los minutos finales. De nuevo Kike Mateo, todo un incordio, se fue de los que le salieron al paso y se sacó un zambombazo que fue magistralmente respondido por Toño. El Sporting estaba yéndose con todo arriba y un descuido defensivo trajo el 0-2. La jugada la inició Munitis que se fue por la derecha y puso un perfecto centro raso que fue rematado al fondo de las mallas por Colsa, era la sentencia definitiva. Respira el Racing y se complica el Sporting, aunque de cara al final aún pueden pasar muchas cosas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris