Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Goleada de Champions del Valencia (4-1)

El Getafe se queda a un punto del descenso
Redacción
domingo, 5 de abril de 2009, 18:53 h (CET)
El Valencia logró una goleada que le sitúa a dos puntos de la Liga de Campeones. El Getafe jugó una buena primera parte pero se desmoronó con el gol de Mata. Clos Gómez señaló tres penaltis y expulsó a Jacobo

FICHA TÉCNICA
4- Valencia CF: César (2), Albiol (2), Albelda (2), Maduro (2), Moretti (2), Manuel Fernandes (3), Michel (1), Silva (2), Pablo Hernández (2), Mata (2), Villa (2)
1- Getafe CF: Jacobo (2), Belenguer (1), Licht (1), Cortés (1), Mario (2), Celestini (2), Gavilán (1), Granero (2), Manu (2), Uche (1), Soldado (1)
Cambios : Casquero (1) por Licht (min.45), Ustari (1) por Soldado (min.59), Edu (1) por Michel (min.61), Contra (1) por Uche (min.70), Morientes (1) por Villa (min.75), Vicente (1) por Silva (min.78)
Goles: Mata (min.20), Villa (p) min.24), Casquero (p) (min.59), Albiol (min.56), Villa (p) (min.60)
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) (0/3). Amonestó en el conjunto local a Michel (35). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Mario (1´), Jacobo (24´), Soldado (26´), Contra (72´) y expulsó por doble cartuina amarilla a Jacobo (59´)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA. 40.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de honor del Levante UD, Ramón Victoria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Otra vez la Champions
El Valencia consiguió su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en El Sardinero. La Liga de Campeones se asoma a sólo dos puntos después de la derrota del Villarreal, aunque ahora el calendario comienza a complicarse.
Lo peor: El descenso muy cerca
El Getafe se ha acostumbrado a lidiar con el descenso, pero esta temporada no tiene buena pinta. Se podría decir que de los equipos que luchan por no descender, el Getafe es el que mejor equipo tiene. A pesar de la goleada recibida en Mestalla, los azulones tuvieron minutos en los que dominaron el encuentro y dispusieron de claras ocasiones de gol que habrían cambiado el rumbo del partido. Sin embargo, un equipo que tiene acostumbrada a España a ver proezas muy complicadas para un equipo de su entidad, coquetea a un punto del descenso.
El dato: Mestalla vuelve a vibrar
El Valencia no ganaba en Mestalla desde que lo hizo ante el Almería el 1 de febrero. Más de dos meses sin vencer como local dejaron al equipo en una situación límite que unida a la crisis financiera que vive el club, hicieron temer por el objetivo del equipo. Pero la Liga de Campeones vuelve a estar muy cerca, a dos puntos, más de dos meses después de la última victoria en Mestalla.
Miguel Cañigral / Valencia

El penúltimo encuentro de la jornada de Liga permitió al Valencia hacerse con los tres puntos y situarse a sólo dos del Villarreal, cuarto clasificado. El Getafe llevó la iniciativa durante buena parte del encuentro pero los goles y la pegada correspondieron a los blanquinegros. Los azulones llegaron a la capital del Turia necesitados de puntos. Logró la victoria en último partido antes del parón por los compromisos de la Selección, pero una derrota le situaba un punto por encima del descenso y además con el enfrentamiento ante el Valencia inició el ciclo de encuentros contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

El Valencia saltó a Mestalla sabedor de las derrotas de sus rivales directos de cara a la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Ni Deportivo ni Atlético supieron aprovechar el tropiezo del Villarreal en la jornada del sábado. Por ello, una victoria valencianista suponía acercarse a dos puntos de los amarillos y avanzar hasta la quinta plaza de la clasificación.

Domina el Getafe
Igual que en la primera vuelta el encuentro contra el Racing supuso el inicio de la decadencia valencianista, la victoria en el Sardinero ha aportado mayor confianza a los jugadores a pesar de no jugar bien. La innovadora defensa formada por Maduro y Albelda como centrales, acompañados por Albiol como lateral derecho, tuvo una buena actuación. Pero el centro del campo estuvo desaparecido, con muchos problemas para encadenar jugadas.

La vuelta de Silva y Villa al equipo fue de gran ayuda porque a la postre, la victoria se consiguió gracias a su efectividad y a la de Mata. El Getafe finalmente no pudo contar con Casquero de inicio y Víctor Muñoz optó por un centro del campo formado por Granero y Celestini. El técnico azulón acertó porque desde el inicio, su equipo se hizo con el control del encuentro y Manu dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero cuando los silbidos empezaban a sonar en Mestalla porque el Valencia no fabricaba fútbol, Silva realizó una gran asistencia a Mata que le dejó solo ante Jacobo. El burgalés controló y al primer bote marcó por bajo con la derecha.

Tres penaltis
El partido parecía que iba a seguir con el mismo guión pero cuatro minutos después, Licht cometió penalti sobre Silva y “el Guaje” Villa no falló desde los once metros. Con dos goles de renta, el Valencia se echó atrás. El Getafe no reaccionó y los locales lo aprovecharon para llegar con peligro a la portería de Jacobo, aunque la mejor ocasión fue un disparo de Soldado que se estrelló en el poste.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Valencia tuvo una doble oportunidad en la que Silva y Pablo se encontraron con un sobervio Jacobo. En la siguiente jugada, Uche cayó en el área blanquinegra y Clos Gómez señaló penalti. Casquero, recién salido al campo, transformó la pena máxima.

El Valencia, con el miedo en el cuerpo, reculó líneas y se decidió a defender mientras que sus delanteros buscaban la sentencia en algún contraataque. El Getafe se estiró y tuvo varias llegadas, pero en cuatro minutos el partido se le puso imposible.

Primero, Albiol se plantó en la frontal del área y disparó fuerte. Su lanzamiento pegó en el poste antes de llegar al fondo de las mallas. Y poco después, en una jugada rapídisima del Valencia, Mata sirvió a Villa para que encarase a Jacobo. El meta del Getafe derribó al ariete y se ganó la segunda cartulina. Con Ustari bajo palos, Villa volvió a marcar desde el punto de penalti.

Con esta victoria el Valencia se sitúa quinto en la clasificación con la Liga de Campeones a dos puntos. A pesar de no desplegar un buen juego, los de Unai Emery han conseguido dos victorias consecutivas que refuerzan al equipo con mucha confianza. Por su parte, el Getafe se queda en una situación muy peligrosa a sólo un punto del descenso y con el Sevilla, Viillarreal, Real Madrid y Barcelona como siguientes rivales.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Además del resultado hoy ha habido química con la afición y debemos asentar esa base para que el equipo sea más sólido. No tenemos el colchón que si teníamos en la primera vuelta y por ellos hemos de seguir trabajando. Si conseguimos que el equipo coja una inercia positiva los demás no nos deben preocupar. Hemos dado dos pasos pero no nos deben lanzar a la euforia. No me ha gustado el no haber sido constantes en nuestro juego. Los primeros minutos no hemos conseguido soltarnos y después del primer gol ya nos hemos lanzado."
Muñoz(entrenador Getafe CF)

"Creo que hemos perdido el partido en el primer tiempo, principalmente porque no hemos jugado con la intensidad que debía en un partido en el que nos jugábamos mucho y también por el árbitro. Porque ya en el primer minuto nos ha sacado una tarjeta amarilla. Aquí hemos perdido el orden, nos han hecho el segundo gol y nos hemos ido al vestuario diciendo que lo que hemos puesto no era lo que debía poner el Getafe para vencer al rival. En el segundo tiempo, hemos tenido diez buenos minutos, pero el Valencia ha sido superior. Si jugamos de la manera que hemos hecho hoy no podremos ganar los siguientes partidos que nos quedan. Pero debemos meter más intensidad y algo más. Me siento entrenador del Getafe hasta que se demuestre lo contrario y estoy convencido de que este equipo se va a salvar."


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris