Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna asalta el Calderón y saca a relucir las vergüenzas del Atlético (2-4)

Un magnífico Masoud guió la victoria de su equipo. Forlán el mejor de los suyos
Redacción
domingo, 5 de abril de 2009, 18:11 h (CET)
Osasuna le pintó la cara a los colchoneros desde el primer minuto. En ningún momento los de Abel se acercaron a la imagen del equipo que ganó al Barcelona, Villarreal o le complicó la vida al vecino madridista. Los rojillos salen del descenso

FICHA TÉCNICA
2- Atlético de Madrid:Leo Franco (2), Perea (1), Ujfalusi (0), Pablo (0), Pernía (1), Assunçao (1), Raúl García (1), Simao (2), Pongolle (1), Agüero (2), Forlán (2).
4- Osasuna: Roberto (1), Monreal (1), Josetxo (1), Sergio (1), Azpilicueta (1), Nekounam (2), Vadocz (1), Masoud (3), Juanfran (1), Plasil (1), Pandiani (2).
Cambios : En el Atlético de Madrid: Seitaridis (1) por Pernía (Min.49); Banega (1) por Assunçao (Min.53); Luís García (-) por Sinama Pongolle (Min.67); en el Osasuna: Delporte (1) por Plasil (Min.81); Hector Font (-) por Juanfran (Min.86); Hidalgo (-) por Masoud (Min.90)
Goles: 0-1 Pandiani, Min.7, ha rematado de cabeza tras saque de falta; 1-1 Forlán, Min.14, ha disparado desde la frontal; 1-2 Vadocz, Min.43, ha resuelto en el área tras un rechace; 1-3 Pandiani, Min.49, ha culminado una gran jugada de equipo; 1-4 Masoud, Min.69, tras una gran jugada individual; 2-4 Pablo, Min.73, ha rematado tras un saque de esquina.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (1). Amonestó en el equipo local a Pablo (Min.17); Pernía (Min.+90); (Min.). En el conjunto visitante mostró amarilla a Josetxo (Min.67).
Incidencias: 54.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Masoud
El jugador iraní cuajó un formidable partido llevando la manija de su equipo y culminándolo con un fantástico gol. Salió aplaudido por la afición rojiblanca tras el cambio.
Lo peor: El Atlético de Madrid
No sabe a qué juega y cada vez quedan menos jornadas para poder remendar los continuos errores que está cometiendo y que, posiblemente, le sentenciarán de cara a poder conseguir la plaza de Champions.
El dato: Primero victoria del Osasuna fuera de casa. El Atlético sigue sin ganar tras los parones internacionales
La victoria de hoy le da al conjunto de Camacho los 3 primeros puntos fuera de casa. Los rojiblancos siguen sin ganar después de los encuentros internacionales.
Sergio Andrés / Madrid

Mal pintan las cosas para los rojiblancos. Cada vez son más las ocasiones que nos muestra su peor cara. Hoy ha dejado escapar 3 puntos de oro ante un rival que estaba en descenso. Si ya la pérdida de los puntos es grave, más a aún ha sido la imagen dada por los de Abel, impotentes ante el juego rojillo.

El Vicente Calderón celebraba el día del niño dejando entrar gratis a los menores de 12 años. Así se vistió la grada, con un toque más infantil de lo normal, donde se podía ver a padres e hijos disfrutar juntos de su equipo.

Las cosas no empezaron bien para el equipo local que ya a los 2 minutos de juego sufrieron el primer susto tras un gol anulado al Osasuna por fuera de juego de Juanfran
A pesar de que el Atlético llegó con peligro al área del Osasuna, el equipo rojillo volvió a dar el susto tras un magnífico disparo al larguero de Masoud. Al final, entre tanto susto, llego lo peor. Pandiani marcó tras un saque de falta en la que la defensa rojiblanca, como es tradición, se quedo parada y protestando un fuera de juego inexistente.

Parecía que la motivación por salvarse del descenso implantada en el Osasuna era mucho más fuerte que la del Atlético de Madrid por intentar meterse entre los cuatro mejores de la Liga. Así lo estaba marcando el juego sobre el césped y, lo que es más importante, el marcador.

Sin embargo, acudió al rescate el uruguayo Forlán. El delantero rojiblanco se sacó de la nada un disparo de la frontal que se coló por la derecha de Roberto, la primera que llegaban, la primera que metían los locales.

El Osasuna no le perdió la cara al encuentro, animado por las pifias cada vez más gordas de la defensa rojiblanca, mención especial para Pablo. El Atlético seguía acercándose a ráfagas, pero con gran peligro por la gran pólvora que tenían arriba.

El control del partido era rojiblanco, los rojillos se habían resignado y ya sólo se limitaban a despejar balones y a aguantar el empate. Los de Camacho ya prácticamente no existían, sólo se veían las pequeñas gotas de calidad de Masoud, un excelente futbolista.

A través del jugador iraní, los de Camacho se encontraron con el premio del gol casi bordeando el final de la primera parte. Vadocz, delantero de emergencias ante la baja de Dady, enganchó un balón mal despejado en el área rojiblanca por Ujfalusi, poniendo por delante a su equipo. Apenas quedó tiempo para reaccionar, los dos conjuntos se marchaban a vestuarios con sensaciones muy diferentes y envueltos por la pitada que la afición local le estaba dedicando a su equipo.

El descanso no trajo nada bueno consigo para los colchoneros, ya que a los 2 minutos de reanudarse el encuentro, Pandiani puso el tercero tras una magnífica jugada entre Masoud, Plasil y el delantero uruguayo. Las cosas se complicaban aún más de cómo estaban. El Osasuna le estaba plantando cara a los de Abel sin ningún tipo de complejo y como alguien que no tiene nada que perder.

El tercer gol era el resultado de un partido desastroso de los locales, con auténtica falta de ambición que estaba consiguiendo que el Osasuna ganara su primero partido fuera, ya no sólo por juego y resultado, sino por ganas y actitud.

Y esa forma de afrontar el partido, de nuevo tendría el premio de gol para los pamplonicas, gracias a un jugadón del mejor del partido. El iraní Masoud se regateó a quien quiso y más y con una calidad enorme subió el cuarto para su equipo. Fue la gota que colmó el vaso para que parte de la grada se girase hacia el palco buscando culpables y otra parte fuera desfilando para sus casas.

En medio de toda la bronca, Pablo recortó distancias tras un saque de esquina que apenas fue celebrado por un encendidísimo público rojiblanco. Los minutos transcurrían muy lentamente y parecían pequeñas punzadas que se clavaban en los corazones rojiblancos, sobre todo, al ver que parecía estar más cerca el quinto que la intentona de remontada tardía iniciada por su equipo.

El final llegó y con él la pitada de la afición y la indignación por la falta de ambición del equipo, de esta forma, los de Abel perderán cualquier tren europeo.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Atlético de Madrid)

“Hemos hecho un partido muy malo”. “En ningún momento el equipo se ha metido en el encuentro y en muchos momento a los jugadores les pudo la ansiedad”. “Osasuna fue mucho mejor. No es el último tren para Europa ya que los de arriba tampoco lo están haciendo bien”.
José Antonio Camacho(entrenador Osasuna)

" “Esta victoria es muy importante para nosotros. Estábamos luchando mucho fuera de casa. Esta es la primera victoria fuera y ha sido totalmente justa. Pero también pudimos ganar otros partidos que no ganamos".”Llevamos una segunda vuelta muy fuerte. Quitando el partido del Sporting hemos hecho muchos partidos en los que hemos jugado bien. Creo que la semana que viene va a ser muy importante en el desarrollo posterior del campeonato".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris