Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Las damas se van de cumbre

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 6 de abril de 2009, 11:46 h (CET)
La política mundial anda revuelta y los líderes de los países más importantes están trabajando en plan estajanovista, van de una reunión a otra y de un país a otro sin que les de tiempo ni a meditar las medidas tomadas en su última conferencia. Pero también las Primeras Damas acuden a este tipo de reuniones acompañando a sus maridos, aprovechando las horas que tienen libres para hacer un poco de turismo y conocerse un poco mejor entre ellas. Las estrellas de las cumbres celebradas esta semana han sido, sin lugar a dudas, Michelle Obama, Carla Sarkozy y Sonsoles Espinosa, ésta ha visto su nombre mezclado con el de la Bruni sin tan siquiera aparecer por ninguna de las capitales que han acogido a tan ilustres estadistas. The Guardian, diario conservador británico, ha dicho que Sonsoles Espinosa es “la nueva Carla Bruni” y la verdad es que lo único que tienen en común es que ambas cantan y están casadas con los Presidentes de Gobierno de sus respectivos países, por lo demás nada en común tiene una con la otra, la esposa de Zapatero no suele prodigarse en los medios mientras que madame Sarkozy aprovecha la más mínima ocasión para provocar con sus intervenciones periodísticas, cuenta sus viajes y su vida familiar y mientras una, la Bruni, se casó cuando su marido era ya Presidente de Francia la otra lo hizo varios años antes de que su esposo llegara a La Moncloa siendo muy pocas las fotos en las que aparecen juntos por su deseo de separar su vida privada de la pública que tiene su marido. La primera capital que recibió a los mandatarios mundiales fue Londres, donde acudieron para hablar de la crisis económica mundial que nos afecta a todos, allá Sarah Brown, esposa del Primer Ministro inglés, invitó en Downing Street a una cena a las esposas de los mandatarios mundiales y también a diversas mujeres del mundo cultural y artístico anglosajón, allá la estrella fue, naturalmente, Michelle Obama que venía de tomar el té con la Reina Isabel, curiosamente Carla Bruni no viajó hasta Londres y estuvo ausente en esta cena tal vez porque a ella le gusta ser la estrella de la velada y la norteamericana le había tomado la vez en esta ocasión, aunque la foto de ambas la tenía asegurada durante la visita de los Obama a Estrasburgo.

En el vestíbulo del Teatro de Madrid ha tenido lugar una performance con motivo de la exposición de la artista Concha Mayordomo bajo el título “Una vestido, dos vivencias”. En el corto espacio de cuatro minutos los bailarines Inmaculada Sancho y Sancho Nadal dieron vida al sueño de unos cuadros, la bailarina apareció en escena con el cuadro “La novia y la escena” mientras el bailarín mostraba un cuadro del mar, todo ello al ritmo de la música new age flamenco-fusión compuesta por Juan Delgado. La característica de estos cuadros es que están realizados con vestidos nupciales de Raimon Bundó, patrocinador de esta exposición itinerante que ya ha recorrido diversos lugares de España y que se podrá ver en Madrid hasta el 14 de abril.

Las galas nupciales diseñadas en nuestro país son muy apreciadas en otras tierras y especialmente en México donde la firma AIRE BARCELONA ha abierto una tienda de trescientos cuarenta metros cuadrados en Ciudad de Puebla a cuya apertura acudió la conocida modelo y presentadora mexicana Dafne Molina que fue Primera Dama de Honor de Miss Mundo en el 2005. AIRE BARCELONA tiene en su catálogo vestidos de diseño a precios asequibles y por ello es recibida, y más en estos momentos de crisis, con éxito por el gran público. Con diversas tiendas en España su expansión internacional le ha llevado hasta México donde además de esta tienda recientemente inaugurada ya hace tiempo que abrió su primer local en la ciudad de Guadalajara.

Los leridanos se han venido esta semana hasta Barcelona para celebrar la apertura de la Delegación de Lleida en Barcelona situada en el Centre Comercial LLeidatà sito en la Gran Vía al lado de la Plaza Universidad. Entre las diversas personalidades que acudieron al acto estuvo Jaume Gilabert, President de la Diputació de LLeida, quién dijo que el objetivo de esta Delegación es el de difundir y promover el potencial de las comarcas leridanas en Barcelona, donde en la capital y su área metropolitana se estima que viven más de trescientos mil leridanos, y para ello cada trimestre se darán a conocer las actividades de diversa índole que se desarrollen en las comarcas de Lleida, donde tiene gran incidencia tanto la producción agroalimentaria como el turismo. La parte festiva del acto se celebró en una carpa situada en la Plaza Universidad donde durante todo el día los viandantes pudieron degustar diversos productos de las tierras de Lleida.

El pasado miércoles en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) tuvo lugar la inauguración oficial de “2009, Any del Dr. Gabarró”. El COMB anualmente dedica una serie de actos en memoria de algún doctor que, por su especial trayectoria, se haya distinguido en su entrega a la sociedad. En esta ocasión el elegido ha sido Pere Gabarró i García, pionero en la introducción de las técnicas de la cirugía plástica en Catalunya y España. El Dr. Gabarró fue fundador de la Societat Catalana de Cirurgia Plàstica, Reparadora i Estética (SCCPRE) y primer presidente de la misma. En este acto, presentado y moderado por el Dr. Miquel Bruguera presidente del COMB, intervinieron diversos doctores, entre ellos el Dr. Masià comisario de los actos de este “Any Gabarró” y el Dr. Carles del Cacho actual presidente de la SCCPRE que glosaron los logros médicos de este pionero de la cirugía plástica entre nosotros así como el que fue su yerno D. Joan Ferrater y su hija Monty Gabarró que hablaron de su vertiente excursionista, en la Pica d’Estats existe una llamada “vía Gabarró” para ascender a la misma, y la visión familiar del Dr. Gabarró magníficamente expuesta por su hija Monty. A lo largo de este año se celebrarán diversos actos en memoria del Dr. Gabarró i García, entre ellos una ascensión a la Pica d’Estats.

Renovarse o morir, eso es lo que deben haber pensado los responsables de la joyería MOHS, antigua casa JBE JOIERS, que han creado justo al lado del Liceu un espacio abierto que se aleja completamente del concepto clásico de joyería. En un recorrido a través de diversos espacios se pueden contemplar joyas de diversos valores y estilos, desde las más asequibles situadas justo en el mostrador de la entrada hasta las más valoradas que se encuentran en el subterráneo donde se han conservado las `primitivas bóvedas del edificio. El motivo de nuestra visita a esta joyería fue la exposición que RETROVESPA ha montado en el local donde pudimos admirar diversos modelos de este popular vehículo desde algunos con más de cuarenta años hasta los más recientes. Uno de los objetivos de los responsables de esta joyería es aprovechar el espacio para realizar actividades que le den un valor añadido a la misma.

En el OPEN DAY de MORELLATO&SECTOR se me fueron los ojos detrás de tantos y tantos relojes y de tantas y tantas joyas y complementos que se presentaban como novedades. La tradicional marca relojera Philip Watch, creada en 1858, exponía sus nuevas colecciones en las que destacaban relojes con inspiración naval, otros fiel reflejo de la tradición de la marca y otros más atrevidos pero siempre con la perfección y el estilo que ha caracterizado desde siempre a esta marca. Otros modelos eran los que presentaba SECTOR en sus líneas Oversize y Race GMT con los cuales se quiere marcar un estilo de vida donde los deportes marcan la tendencia relojera. En cuanto a las joyas de MORELLATO existe en todas estas novedades un amplio abanico en el que poder elegir desde joyas en otro rosa con acero, cuarzo y diamantes, perlas cultivadas, todo ello en diversas formas y colores y precios para todo el mundo.

Concha Velasco estrena este lunes en el Teatro Goya de Barcelona la obra “La vida por delante” dirigida por el actor y director Josep María Pou donde da vida a Madame Rose una exprostituta que ha montado en su casa una guardería para hijos de prostitutas, es una obra humana que seguro obtendrá un gran éxito de público ya que en las previas los aplausos al finalizar la función han durado más de cinco minutos con todo el público puesto en pie entre gritos de “bravo”. Espero contarles con todo detalle la actuación de Concha que como siempre será excelente.

En esta nueva versión cutre y casposa de “La Guerra de los Rose” que se ha entablado entre la folklórica y el prisionero de Alhaurín nada nuevo vamos a saber, está pasando lo que desde hace tiempo dijimos muchos periodistas, que allí no había ni amor ni romance, tan sólo dinero, aquel que en bolsas de basura debe, supuestamente, haber viajado hasta algún paraíso fiscal. Ahora ambos en lugar de ir al Rocío han desenfundado las navajas faltriqueras y están a la espera de ver quién “apuñala” más pronto al otro. Más que una Semana Santa me temo que van a pasar una Semana de Pasión perpetua esperando lo que les pueda caer.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris