Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça no se deja sorprender en Granada (54-68)

Superó en un partido poco vistoso a los de Trifón Poch.
Redacción
domingo, 5 de abril de 2009, 00:14 h (CET)
No había la sensación en el Palacio de los Deportes de que hoy visitaba el mismo un equipo grande. La gente no estaba motivada como otras veces, a pesar de la buena entrada. Y es que el público nazarí está ya harto de esta temporada, en la que se habían creado grandes ilusiones y en la segunda vuelta el equipo está “coqueteando” con la LEB y aún no ha ganado como local ningún partido en el 2009.

FICHA TÉCNICA
54 - CB Granada (11+13+16+14): Gianella (5), Hunter (4), Scepanovic (4), Gutiérrez (3), Borchardt (13) -cinco inicial- Videnov (-), Aguilar (18), Maric (-), Jasen (7).

68 - Regal Barcelona (20+15+18+15): Lakovic (13), Basile (6), Burton (7), Ilyasova (15), Santiago (4) -cinco inicial- Sada (-), Vázquez (10), Trías (-), Barret (4), Rabaseda (-), Andersen (9). Grimau (-).

Parciales: 11-20, 13-15, 16-18 y 14-15.

Árbitros: Amorós, Jiménez y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante ocho mil cien espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pablo Aguilar: El mejor en los locales. Hizo muy buen partido cuando las cosas no estaban nada fáciles para su equipo.

Lo peor: Las sensaciones: El C.B Granada no transmite absolutamente nada positivo en los últimos partidos.

El dato: 40 minutos Nico Gianella: Sin estar bien, el base argentino jugó todo el partido. Esto da muestra de la poca confianza de Poch en Carlos Cherry.

Rafael Hernández / Granada

Curtis Borchardt, con un tiro lejano, fue el encargado de hacer la primera canasta del partido, a la que respondió Santiago.

Un triple de Lubos Barton dio la primera ventaja al Regal Barça, pero Nico Gianella contestó con otra canasta de tres, antes de que Lakovic, también desde el perímetro, anotara (5-8).

El C.B Granada no estaba atacando con fluidez y los de Xavi Pascual iba cogiendo ventaja de forma cómoda (5-15), tras una canasta de Fran Vázquez y un triple de Lakovic, teniendo que parar el partido Trifón Poch, a falta de 4:19 para el término del primer cuarto.

Un triple de Ilyasova dio trece de ventaja a un Regal Barça al que le estaba entrando todo (7-20).

Las últimas posesiones del cuarto sirvieron para que el Cebé bajara de los diez puntos de desventaja (11-20), pero sin dar sensación en ningún momento de tener opciones en el partido.

El segundo cuarto comenzó con un triple de David Andersen, sin oposición de nadie, y otra canasta del australiano (11-25).

El C.B Granada, sin Hunter, muy pitado por el público, mejoró y se puso a ocho puntos (20-28), tras una canasta de Aguilar, después de que Jasen hubiera anotado de tres.

En las últimas posesiones del cuarto, los de Xavi Pascual consiguieron irse con más de diez puntos de ventaja al descanso (24-35).

El partido se reanudó con un triple de Ilyasova. Borchardt era el único que daba muestras de poder hacer algo por el equipo nazarí en estos minutos, en los que los de Pascual cada vez aumentaban más la ventaja (28-42), tras dos tiros libres de un inspirado Lakovic.

Tras un triple de Juan Gutiérrez el C.B Granada reaccionó y llegó a ponerse a siete de ventaja, tras un alley hoop de Hunter (37-44).

El Barça reaccionó al final del tercer cuarto, el que finalizó con trece de ventaja tras un triple sobre la bocina de Basile (40-53).

El último cuarto se lo podrían haber ahorrado ambos equipos, ya que ni el juego ni la actitud del C.B Granada fueron los que hacen falta para competir en la ACB y el Barcelona se dedicó a jugar “sin pisar el acelerador”, lo que le fue suficiente para mantener la ventaja (54-68).


SALA DE PRENSA
sabih Pascual (Entrenador del Regal Barça)

“Hemos salido muy concentrados en defensa y jugando bien en ataque, abriendo un parcial que a la postre ha sido la ventaja que hemos mantenido durante todo el partido”. “A partir de ahí hemos dosificado a los jugadores y hemos intentado no forzar mucho en los contraataques, ya que llevamos una carga de partidos muy importante.”

Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Las defensas de los dos equipos han sido dominantes durante el partido. Nosotros no hemos hecho un mal partido en ese aspecto.”

“Ellos han venido muy concentrados desde primera hora y no hemos conseguido nunca jugar con fluidez en ataque porque ellos han estado duros y haciendo valer la superioridad física.”

“Cuando estás en una dinámica de derrotas faltan las sensaciones, la confianza de que vas a meter el balón. La gente tiene más dudas ahora, pero lo importante es seguir trabajando.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris