Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla suma y sigue ante el Recre (0-1)

Kanouté marcó de penalti
Redacción
domingo, 5 de abril de 2009, 00:12 h (CET)
Los sevillistas consiguen tres valiosos puntos que lo acercan cada vez más al segundo puesto. Por su parte, el Recre, que estuvo muy activo en el partido, no tuvo suerte y con esta nueva derrota se acerca peligrosamente a los puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo de Huelva: Riesgo (2); Poli (2), Lamas (1), Morris (2), Bouzón (1); Aitor (2), Jesús Vázquez (1), Maidanas (2), Camuñas (1), Adrián Colunga (1), Barber (2).
1- Sevilla: Palop (2), Adriano (2), Squilacci (2), Mosquera (1), Navarro (2); Navas (3), Renato (2), Duscher (1), Romaric (2); Kanouté (3), Perotti (2).
Cambios: En el Sevilla, Koné (2) por Perotti (min. 70), Fazio (1) por Duscher (min. 78) y Capel (-) por Navas (min. 90). En el Recreativo, Sisi (1) por Poli (min. 45), Akalé (1) por Maidana (min. 66), Ersen Martin (1) por Jesús Vázquez (min. 69).
Goles: 0-1 Kanouté (p) (min. 33).
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano) (2). En los locales amonestó a Aitor (min. 44 y 93), Barber (min. 54), Jesús Vázquez (min. 62) y Colunga (min. 91). En los visitantes mostró cartulina a Adriano (min. 59) y Fazio (min. 80).
Incidencias: 20.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones. Televisado por Hogar 10 (TDT) y La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jesús Navas
El canterano ha hecho de las suyas en el choque de hoy. Regates, internadas, centros... que han creado enorme peligro a los de Alcaraz. Vuelve a ser el que era tras unos partidos en los que ha estado más flojo.
Lo peor: La defensa
De nuevo, la zaga sevillista ha estado nerviosa y ha cometido innumerables errores, de los cuales se han aprovechado los onubenses para crear mucho peligro en la portería de Palop.
El dato: Récord de goles
El delantero de Mali, Frederic Kanouté, continúa aumentando su renta goleadora, y, con el tanto de hoy ha igualado el récord de goles de Davor Suker como jugador extranjero más prolífico (90 goles).
Ana Ramos / Redacción

Sábado de Pasión. Y la pasión y emoción no faltó en el derbi regional entre Recreativo de Huelva y Sevilla. Los de Jiménez consiguieron una merecida victoria, aunque los de Huelva le plantaron cara en todo momento.

El Sevilla se hizo pronto con el partido. Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 3, llega la primera llegada de los de Jiménez, que Kanouté no logra rematar tras una gran jugada de Jesús Navas. Romaric recoge el rechace, pero mandó el balón fuera. Con esta primera ocasión se dejó ver claramente que el Sevilla iba a por los tres puntos desde el inicio.

En el minuto 5 llegó otra gran ocasión para los sevillistas. De nuevo, Kanouté, de remata de falta y lleva el "huy" a las gradas del Nuevo Colombino. Sin embargo, los de Alcaraz empezaron a despertar del letargo y en el minuto 7 tuvieron una clara oportunidad. Colunga cogió la espalda a la defensa sevillista y tras superar a Mosquera, centró a Maidana, que plantándose solo ante Palop, no supo concretar la jugada.

Los sevillistas se volvían a ir arriba y lo intentaron en varias ocasiones. Primero, Renato de cabeza, posteriormente, Kanouté, aunque la más peligrosa fue la de Perotti en el 14, que Riesgo detiene con algunos problemas.

En el 16, Squillaci evitó el disparo de Colunga desde dentro del área, jugada que terminó en saque de esquina. Apenas dos minutos después, el Sevilla lo volvía a intentar de manos de Kanouté, que no lograba rematar un genial centro de Navas, muy activo durante todo el choque. Y al minuto, respuesta del Huelva. Maidana cabeceó completamente solo dentro del área pequeña, pero el balón se marchó peligrosamente por la izquierda de la portería de Palop.
Partido de ida y vuelta y lleno de emoción.

Con tanta ocasión de peligro debía llegar algún gol. Y así fue. En el minuto 32, Renato intenta rematar dentro del área, pero es derribado por Lamas. Penalti para el Sevilla que Kanouté no dudó en lanzar. Gol para los sevillistas y récord particular para el malí, que continúa haciendo historia en el club rojiblanco.

Los de Jiménez se seguían yendo hacia arriba e intentaba aumentar el marcador. Esta vez la ocasión fue para Romaric, pero Riesgo continuaba deteniendo los balones. En el 42, de nuevo la tuvo Kanouté, pero no logró rematar el centro de Navas.

La segunda mitad del partido comenzó mucho más tranquila. Menos idas y vueltas de ambos conjuntos, pero mismas ganas de hacerlo bien y llevarse estos tres puntos tan importantes para los dos equipos. Así, es el Recre quien intentó controlar más y mejor los primeros minutos de la segunda parte.

Sin embargo, era el Sevilla quien ponía las ocasiones más claras. En el minuto 54, Romaric lanzó una falta muy peligrosa, que la barrera desvía. Pocos minutos después, Navas, que continuaba haciendo de las suyas, realiza una gran jugada que terminó en manos del meta donostiarra del Recre. El Sevilla se sentía cómodo y comenzó a adelantar sus líneas, con el consiguiente efecto de llegar más claramente a la portería blanquiazul.

En el 67, Duscher tuvo la oportunidad de llevar el segundo al marcador, tras una buena jugada, nuevamente, de Jesús Navas. El argentino no remató el centro y eso que estaba solo... Los onubenses lo intentaban como podían, como el remate de falta en el minuto 74, en el que Ersen Martin intentó batir a Palop, pero Mosquera despejó. Pudo haber sido el empate local.

Los sevillistas respondieron, nuevamente, con una ocasión de Kanouté. El malí se ha quedado solo con el portero del Recre tras ganar en carrera a la zaga onubense, pero el donostiarra le ganó la partida. Un minuto después los blanquiazules se acercaron al área de Palop por medio de Colunga, pero dispara muy escorado de la portería nervionense.

En el 85, Koné pudo poner el segundo para su equipo, pero el marfileño lo manda ligeramente desviado, a pesar de que Navas le envió un buen centro. Tan sólo la expulsión de Aitor ya en el descuento por doble tarjeta amarilla empañó este vibrante y limpio derbi entre Sevilla y Recre.

Al final, los tres puntos se marchan para la capital hispalense y hacen que este Sevilla tenga cada vez más cerca el sueño de la Champions. Sueño que parece ser ya una realidad ante los resultados de la jornada. En el otro lado está el Recre, que se complica la vida y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Sólo cabe trabajar e ir jornada a jornada...

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris