Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Higuaín marca la diferencia (0-1)

La pegada del Real Madrid superó a un buen Málaga que estuvo inoperante en ataque
Enrique Salvatierra
sábado, 4 de abril de 2009, 23:18 h (CET)
Cumplieron los menos habituales del conjunto blanco, en un partido de desgaste, con mucha brega, en el que Higuaín marcó la diferencia con un jugadón que le dio los tres puntos a los blancos. El ataque del Málaga no funcionó, y el Madrid continúa a la estela del Barça

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Goitia (1), Jesús Gámez (1), Welligton (1), Manolo Gaspar (1), Calleja (1), Lolo (1), Apoño (2), Duda (2), Adrián (2), Eliseu (1), Baha (0)
1- Real Madrid: Casillas (1), Ramos (1), Metzelder (1), Pepe (2), Torres (1), Gago (2), Van der Vaart (2), Sneijder (1), Higuaín (3), Raúl (1), y Huntelaar (0)
Cambios : Luque por Eliseu (54’), Salva por Baha (65’) y Nacho por Duda (80’) en el Málaga. En el Real Madrid, Javi García por Huntelaar (65’), Parejo por Sneijder (85’) y Drenthe por Van der Vaart (89’)
Goles: (0-1) Higuaín
Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro) (3/3). Amonestó en los locales a Manolo Gaspar, Calleja y Duda; y en los visitantes a Ramos, Gago, Sneijder y Raúl.
Incidencias: 29.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Higuaín
Su gol fue una obra de arte, y su partido para enmarcar
Lo peor: Huntelaar
El Madrid no se prodigó mucho en ataque, pero el holandés se fue de vacío casi sin participar
El dato: Camiseta homenaje
El Málaga estrenó su camiseta homenaje a los 25 años del 6-2 que endosó al Real Madrid.
Enrique Salvatierra / Málaga

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y en este encuentro, que no pasará a la historia por la brillantez del juego desplegado por ambos conjuntos, Higuaín fue suficiente para doblegar a un Málaga peleón, pero muy poco incisivo en ataque. El “pipita”, tras un jugadón marca de la casa, marcó las diferencias. El Málaga lavó la imagen del Camp Nou, pero no pudo contentar a una Rosaleda que colgó el no hay billetes para ver la presentación de la nueva camiseta blanquiazul.

El partido transcurrió a rachas, centradas en la inspiración de Higuaín y Duda, los jugadores más peligrosos e imaginativos de ambos equipos. Los dos conjuntos estaban muy bien situados en el terreno de juego, quizá algo menos el Real Madrid, que con 5 ausencias en el equipo titular, le costó amoldarse a jugar sin Lass y con Gago como único pivote.

Así, transcurrió la primera mitad, con un Málaga que maullaba pero no arañaba, sostenido por un gran Apoño. Los hombres de Juande Ramos, sobrevivían en busca de una contra, con Huntelaar que se marchó del encuentro sin un solo tiro a puerta, y con Raúl en labores más defensivas que ofensivas.

El empate reinaba en el marcador al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, pero el partido comenzó a romperse. El físico comenzaba a notarse, y en uno de esos correcalles, Higuaín cogió el balón en la medular, y con dos cambios de ritmo fantásticos, se plantó ante Goitia y definió con clase, para colocar el definitivo 0-1 en el electrónico.

Tapia buscó la reacción con Salva y Luque, pero el Málaga había perdido la mordiente y solo amenazó la victoria blanca a balón parado. Van der Vaart, muy enchufado durante todo el encuentro, pudo matar el encuentro con una genial vaselina que se marchó por poco, al igual que Higuaín, que tuvo el segundo en un par de ocasiones más.

En definitiva, victoria blanca ante un conjunto muy serio, al que le faltó la pegada que ha demostrado durante toda la temporada. El Málaga sigue soñando con la UEFA a pesar de la derrota, y el Madrid, con su decimocuarto partido sin perder, y su 6 victoria consecutiva fuera de casa, continúa a la caza del Barcelona.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris