Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Chorreo de pasión (3-0)

El Almería se viste de grande y destroza al Villarreal
Redacción
sábado, 4 de abril de 2009, 23:09 h (CET)
En una primera parte apoteósica, el Almería solventó su encuentro de la mano de un inconmensurable Negredo. El Villareal se va goleado, dejando una pobre imagen y con Cazorla KO. El partido, tras un vendaval de juego en la primera mitad, dio lugar a una segunda parte descafeinada y “bondadosa” de los locales, que dieron un paso atrás y no quisieron abusar de un Villareal con 9 jugadores y la mente en otro sitio

FICHA TÉCNICA

3 - Almería : Esteban (2), Juanma O (2), Acasiete (3), Pellerano (2), Mané (3), Juanito (2), Iriney (3), Corona (2), Crusat (1), Piatti (2) y Negredo (3)
0 - Villarreal: López (2 ), Gonzalo (1), Eguren (1 ), Fuentes (1 ), Capdevila (0), Javi Venta (0), Cazorla (1), Matilla (0), Pires (1), Rossi (0) y Llorente (0).
Cambios: En el Almería, Chico (1) por Juanma O. (min.63), Ortiz (1) por Corona (min.75) y Nieto (-) por Negredo (min. 86´). En el Villarreal,: Franco (1) por Llorente (min.55), Fernández (1) por Rossi (min. 55) y Cygan (2) por Eguren (min. 60).
Goles: 1-0-, Negredo (7´), 2-0, Piatti (19´), 3-0, Mané (35´)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). (2). En los locales vio la amarilla Pellerano (40´) y Juanma O. (44´). En los visitantes, Fuentes (22´), Javi Venta (24´), Pires en dos ocasiones (44´ y 60´) y Gonzalo (60´).
Incidencias: 16.291 espectadores en el Mediterráneo en una noche agradable. El interés por ver al Almería contra un equipo Champions pudo con las procesiones del sábado por la tarde. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Álvaro Negredo
Álvaro Negredo fue el crack que se echó al equipo a la espalda y que dejó en ridículo a todo aquel que ha dudado de que el vallecano está entre los 3 mejores delanteros de Europa (incluido Del Bosque, ese dechado de atrevimiento, osadía y audacia).
Lo peor: La segunda parte.
Tras una intensa primera mitad, la expulsión de Pires y la lesión de peroné Cazorla cuando ya se habían realizado los 3 cambios en el conjunto visitante, mataron un partido que hasta entonces había sido jugado de poder a poder.
El dato: Esteban, de estreno.
Tras muchos meses de inactividad (sólo había jugado en Copa), el buen guardameta Esteban por fin pudo demostrar su valía en liga. No fue un partido fácil. Contra un Villareal que no había reservado ni un titular en el partido de hoy pensando en la jornada de Champions de la semana que viene.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Comenzó muy bien el encuentro para los intereses almeriensistas. Como fue anunciando durante toda la semana Hugo, el empate era un mal resultado. El Almería iba a ir a por los tres puntos. Y a fe que sus pupilos cumplieron sus indicaciones: el Almería salió en tromba, desbocado, desmelenado, trasmitiendo a las gradas. Fue una primera parte memorable en la que la comunión entre el público y el césped fue total.

Ojo, no es que fuese un partido sencillo ni que el Villarreal viniera a sestear. Los castellonenses vinieron a por todas, incluso, las dos primeras oportunidades fueron para los visitantes, con dos buenos chuts desde la frontal que Esteban atajó. Pero sí es cierto que el Almería fue tremendamente superior desde el principio. Eso sí, tuvo en Álvaro Negredo a un auténtico crack que no es que esté llamando a las puertas de la selección. Es que las está echando abajo. La parroquia local supo por un rato como se siente la afición blaugrana cuando Messi se vuelve loco en Camp Barça. El animal Negredo abusó sin piedad de todos los defensores que tuvieron que sufrirlo e hizo cosas que, seguramente, deben estar prohibidas en tres religiones o cuatro.

En el primer gol, el Vallecano demostró su potencia en el salto, marcando un difícil gol de cabeza. En el segundo, en una sensacional arrancada desde el centro del campo, Negredo dejó un pase para que Piatti sólo la empujara. Pero es que en el tercero, dio un pase a lo Xavi que dejó sólo a Mané ante López. El gaditano, tras recortarlo, lo batió sin remisión.

Con 3-0 a favor se fue el Almería a la caseta. Por primera vez desde que milita en primera se va al descanso con semejante ventaja. Y Gracias. Porque Acasiete a la salida de un corner y después Piatti en un uno contra uno ante López, debieron haber aumentado la ventaja.,

Pero lo más curioso es que cuando comenzó la segunda parte el panorama no había cambiado ni un ápice. Los de amarillo a verlas venir y los locales a hacer sangre. El submarino estaba en la fosa de las Marianas. El Almería dominaba arriba, con Negredo; en medio, con un Iriney majestuoso; y abajo, donde los centrales Acasiete y Pellerano reinaban a sus anchas. En el minuto 3, Álvaro Negredo ya estrelló un impresionante chut en el poste. Parecía que íbamos a asistir a una goleada de escándalo.

Pero poco a poco los locales empezaron a gestionar la ventaja. Recién expulsado Pires, con los castellonenses con 10, los de Hugo levantaron ligeramente el pie del acelerador y se vio un partido más tranquilo y menos vistoso. Además, al poco, Cazorla se lesiona en el 64, con los tres cambios hechos, así que los jugadores rojiblancos no percutieron ya con la misma intensidad contra nueve rivales. Limitándose en mucha sfases a tocar el balón en la medular, dejando pasar los minutos.

Así que así se acabó el partido. El público, en principio, no lo asimiló muy bien y se oyeron algunos pitos, pero pronto la fiesta empezó en las gradas, donde se hizo la ola con profusión. 3 puntos importantísimos para los rojiblancos y un palo anímico para los de Pellegrini, que deja muchas dudas en su visita a Almería.


SALA DE PRENSA
Pellegrini (entrenador Villareal)

“Las explicaciones pueden ser muchas. Ha sido una repetición de lo que nos pasó contra el Valladolid antes de jugar Champions. El Almería salió a morir y nosotros estábamos ausentes”[…]“ Sí. Una vez que se lesionó Cazorla, el partido acabó”.
Hugo Sánchez (entrenador Ud. Almería)

“ Este puede ser el mejor partido desde que he llegado, especialmente la primera parte. Con dos hombres menos el rival, perdimos la tensión. Estoy muy contento porque parece que el parón d ella liga nos vino muy bien. Estos 3 puntos nos dan cierta tranquilidad ”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris