Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Simplemente una locura (3-3)

Los verdiblancos terminaron con dos jugadores menos
Redacción
sábado, 4 de abril de 2009, 22:07 h (CET)
Tan espectacular como extraño fue el partido vivido en Heliópolis. Cuatro goles se pudieron ver en los últimos veinte minutos, y tres de ellos de penalti. Al final, reparto de puntos que dejan las cosas igual que antes de empezar

FICHA TÉCNICA
3- Real Betis: Ricardo (0), Nelson (2), Juanito (1), Melli (1), Monzón (1), Arzu (1), Emana (1), Juanma (1), Mark González (2), Oliveira (1), Sergio García (2)
3- Numancia: Juan Pablo (1), Juanra (1), Sergio (1), Boris (2), Cisma (1), Dimas (1), Nagore (1), Mario (2), Barkero (3), Goiria (1), Aranda (2)
Cambios : Edu (1) por Sergio García (min 15). Felipe (1) por Juanra (min. 45). Bellvis (1) por Goiria (min. 63). Capi (-) por Emana (min. 65). Pavón (-) por Barkero (min. 83). Odonkor (-) por Mark González (min. 85).
Goles: 1-0 Sergio García (min.10), 1-1 Aranda (min.39), 1-2 Barkero (min.75) pen. 2-2 Capi (min.85) 3-2 Oliveira (min. 89) pen. 3-3 Aranda (92 min.) pen.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Juanra (min.27), Dimas (min.49), Juan Pablo (min.73), Monzón (min.82), Edu (min.86). Expulsó a Nelson con roja directa, y a Ricardo por doble amarilla.
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reaparición de Edu
El ‘10’ verdiblanco jugó tras estar toda la temporada lesionado.
Lo peor: El resultado
El reparto de puntos no sirve a ninguno de los equipos.
El dato: Cuatro meses
El tiempo que lleva el Betis sin gnar en casa
Álvaro Arenillas / Sevilla

Sin descanso. Así comenzó este encuentro en el que tanto verdiblancos como rojillos se jugaban sus opciones de permanencia. Tanto es así, que en tan solo tres minutos de juego, ambos equipos ya habían tenido una ocasión clara para adelantarse. Primero fue Nagore quien disparó desde la frontal, y posteriormente Mark González, quien no remató a bocajarro por centímetros.

Hasta los jueces del partido se contagiaron de la intensidad; algo que sufrió uno de los linieres, que con tan sólo siete minutos disputados, tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. El ritmo del choque no bajó ni por esta interrupción, y justo en la juagada posterior al cambo de asistente llegó el primero gol de la tarde. Centro de Emana, que Juanito cabecea, para que sea Sergio Gargía quien ponga el 1-0.

Vuelve Edu
Poco más puedo hacer Sergio García, que tras anotar el gol de los béticos se tuvo que marchar del campo lesionado. En su lugar entró el más deseado por la parroquia local, hablamos de Edu, más conocido como el salvador del Betis. La entrada del italobrasileño dotó de más brío al ataque de los suyos, que pudieron sentenciar en sendas jugadas de Arzu y Emana; sin embargo, el meta soriano supo atajar ambas ofensivas de manera precia.

Poco más hicieron los verdiblancos, que se fueron desinflando con el pasar de los minutos. Y que empezaron, literalmente, a pasear por el césped, demostrando una desidia que no hacía más que presagiar lo que ocurriría poco después. Goiria agarraba un balón en la frontal, ante la pasividad de la zaga bética, para ceder a Aranda, a quien incomprensiblemente dejó solo Juanito, para que este fusilase a Ricardo casi sin oposición. Así se llegó al descanso, con un Betis que desesperaba a su parroquia, y una escuadra numantina lanzada a por el partido.

Otros aires
El paso por vestuarios cambio la cara al Betis. Los de Chaparro salieron a morder, y eso lo notó un Numancia que se dedicaba a defender las acometidas béticas desde el orden. Aún así, Emana tuvo una ocasión clarísima para poner el segundo de la tarde para los de Helípolis. El camerunés se plantó solo ante Juan Pablo, pero todo el estadio, incluido el portero soriano, se dio cuenta de que su intención era picarla, con la consiguiente parada sin problemas del guardameta.
El empuje bético se plasmaba en ocasiones que tenían detrás más el corazón que la cabeza. Y como tales, carecían del aplomo suficiente para materializarlas. Mientras, el Numancia se dedicaba a esperar la suya para llevarse el triunfo, y casi la consiguió en una contra que terminó con Goiria solo ante Ricardo, porque el primero falló en el control.

Una simple locura
Ni el propio Hitchcock podría haber imaginado la que se avecinaba en los últimos veinte minutos en Heliópolis. La locura comenzó en un fallo de marca de la zaga bética, que posibilitó una contra que concluyó con penalti y expulsión de Nelson. La pena máxima fue trasformada por Barkero en el 1-2.

Incomprensiblemente, el gol en contra y la inferioridad numérica espolearon al Betis, que lejos de hundirse se fue desesperadamente a por la remontada de la mano de Capi, quien se bastó para levantar a los de las trece barras; siendo el mismo el que a cinco minutos del final puso el empate a dos. Este tanto insufló más ánimos aún a los verdiblancos, que llevados por la euforia del momento, encerraron al Numancia y consiguieron dar la vuelta al encuentro gracias a un penalti sobre Edu, quien sin estar en su mejor forma, fue una vez más el alma del Betis. Oliveira fue el encargado de llevar el éxtasis a las gradas del Ruíz de Lopera.

Pero el partido no estaba acabado, y menos aún con los verdiblancos por el campo, que echaron por tierra lo conseguido minutos antes al ritmo al que se le fue la cabeza a Ricardo, quien salió alocadamente a por un balón aéreo, regalando el penalti que daría el empate definitivo a los visitantes. Aranda batió a Melli, ya que Ricardo fue expulsado, para poner punto y final a este desaguisado.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Real Betis)

”El equipo no ha estado tan mal. ¿No hemos hecho ocho ocasiones para ganar? Había cierta desorganización, pero la cosa con Capi mejoró. El partido lo hemos levantado con diez, pero dos acciones desgraciadas han propiciado el empate. La gente no se ha entregado, puede que el equipo se caiga en ocasiones.... no ganarle al Numancia es un mal resultado. Las cosas ya estaban negras. Yo no me voy a rendir. Tendremos bajas en Santander, pero jugarán los que no estaban jugando o habrá que buscarles sustitutos. Soy el entrenador del Betis, es lo que siento. Lo que pienso sobre la grada me lo guardo”.
Pacheta(entrenador del Nmancia)

"Un partido más que lco. No hemos empezado bien, y el gol en contra nos hizo dudar. Hemos remontado, pero la genialidad de los jugadores del Betis ha evitado que lográsemos la victoria. En media hora hemos podido sentenciar el partido, no lo hemos hecho y el Betis es grande, con una afición más grande todavía. Estoy tremendamente orgulloso de mis chicos y de lo que está haciendo el Numancia".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris