Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça sufre pero impone su ley ante el Valladolid (0-1)

Un gran gol de Eto’o fue suficiente para conseguir la victoria
Redacción
sábado, 4 de abril de 2009, 22:06 h (CET)
Guardiola dio descanso a sus hombres más importantes pero la racha de los azulgranas continuó en Valladolid. Los pucelanos imprimieron un gran ritmo y ejercieron una gran presión durante todo el encuentro pero no lograron finiquitar ninguna de sus ocasiones. Una gran combinación entre Xavi y Eto’o fue suficiente para que el camerunés sentenciara el partido

FICHA TÉCNICA
0- Valladolid: Asenjo (2); P.López (2), Prieto (1), I.Bea (2); Marcos (1), A.Rubio (3), Borja (1), Aguirre (2); Cannobio (1), Sesma (1), Goitom (1)
1- Barcelona: Valdés (1); Puyol (1), Márquez (1), Piqué (2), Sylvinho (1); Xavi (2) Busquets (1) Keita (1), Iniesta (3), Eto’o (3); Pedrito (2)
Cambios : En el Valladolid Escudero (2) por Sesma (min.48), Ogbeche (1) por Aguirre (min.57) y Baraja (1) por Prieto (min.66); y en el Barcelona Dani Alves (2) por Sylvinho (min.57), Messi (1) por Pedro (min.57) y Gudjhonsen (1) por Iniesta (min.90).
Goles: 0-1 Eto’o (40’)
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (2). Amonestó en el equipo local a Aguirre (20’).Incidencias: 23.600 espectadores en el Municipal José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol
Gran combinación entre Eto’o y Xavi. El camerunés y el catalán se entienden a la perfección. Asistencia medida y vaselina preciosa que significan tres puntos más para el Barça.
Lo peor: La puntería del Valladolid
Los atacantes pucelanos no estuvieron demasiado acertados ante Valdés. De haber finiquitado alguna ocasión quizás el guión del encuentro hubiera sido otro.
El dato: Pichichi Eto’o
Desde la temporada 93/94 no había un Pichichi con 26 goles a estas alturas de la temporada. En aquella ocasión también vestía de azulgrana. Fue el brasileño Romario.
Alberto Jiménez / Barcelona

Misión cumplida. Eso debe pensar Guardiola tras conseguir una nueva victoria y a su vez, dar descanso a algunos de sus titulares de cara al compromiso europeo del miércoles ante el Bayern. Aunque los azulgranas sufrieron en esta ocasión para arrancar los tres puntos del José Zorrilla y tiraron de oficio para sacar adelante un partido en el que el Barça no se encontró completamente cómodo en ningún momento gracias a la gran actuación de los pucelanos.

Al filo del descanso Eto’o resolvió con una gran vaselina una buena pared creada con Xavi y su tanto fue suficiente para que los azulgranas lograran la victoria. El Barça empieza con buen pie un mes decisivo en el que se juega toda la temporada mientras que el Valladolid ve como se aleja el sueño europeo.

Guardiola sorprendió con un ataque inédito esta temporada formado por Iniesta, Eto’o y Pedro junto con la novedad en el lateral derecho de Puyol en detrimento de Alves que también descansó en la capital vallisoletana. Por su parte, Mendilibar dispuso sobre el terreno de juego a su once de gala con la intención de sorprender a los culés pero finalmente no pudo inquietar los planes del líder.

Aunque al entrenador vasco puede estar orgulloso del trabajo de su equipo que se marchó arriba con la intención de sorprender al Barça desde el primer minuto. No le salió mal el planteamiento a Mendilibar, puesto que los azulgranas se sorprendieron y empezaron a incomodarse justamente en la zona donde basan gran parte de su juego, el medio campo.

Pese a la ayuda de Busquets y Keita, Xavi se encontró demasiado solo en su intento por dar salida a todos los balones que se perdían por el centro del terreno de juego. Al catalán le pesó la presión de Álvaro Rubio y le faltó la ayuda de Iniesta, que ejerció a la perfección su papel en ataque a la vez que demostró la recuperación total de su lesión.

Otro de los nuevos, Pedro, también demostró que se debe tener muy en cuenta su fútbol de cara al futuro al cuajar un gran partido y disponer de una de las mejores ocasiones del encuentro. A los doce minutos de juego el canario se marchó bien por banda derecha y se internó en el área quedando sólo ante Asenjo, que se lució en el posterior disparo del canterano azulgrana despejando el cuero a córner.

El Valladolid respondió con diez minutos de fuerte presión sobre la zaga culé y acechó la portería de Valdés con varios centros en busca de su referencia en ataque, Goitom. Precisamente el sueco a punto estuvo de encañonar al fondo de la red una gran asistencia de su compañero Sesma al interior del área pero Puyol llegó a tiempo para interceptar el centro. El capitán del Barça no estuvo fino en algunas acciones del partido pero fue providencial cuando su equipo más lo necesitó.

El encuentro continuó con el mismo guión hasta que el Barça decidió poner tierra de por medio. Al conjunto castellano le sobró entrega y le faltó mordiente en los metros finales para finiquitar las numerosas ocasiones que dispusieron durante todo el partido. Tras dos avisos, primero de Iniesta y luego de Xavi, llegó el gol de los azulgranas.

En el 40’ Eto’o tocó en corto para Xavi y zarpó rumbo a la portería de Asenjo. El catalán, de primeras, colocó con elegancia un gran pase por encima de la defensa y midió con exactitud la llegada de su compañero ante la salida del guardameta local. El pichichi de la Liga demostró que es letal en los metros finales y con una excepcional vaselina colocó el esférico en el fondo de la red.

Con la mente en Champions
Tras la reanudación, más de lo mismo. El Barça continuó con la posesión del balón pero las mejores oportunidades llegaron del bando local. Goitom pudo lograr el empate en un gran testarazo pero el balón se fue finalmente fuera. En vez de ir en busca de la sentencia, el conjunto de Pep Guardiola se dedicó a dormir el partido y tan sólo cuando el Valladolid empezó a acusar el esfuerzo físico de la primera mitad pudo ampliar su ventaja en el marcador.

Iniesta le robó la cartera a Baraja en la frontal y a punto estuvo de situar el 2-0. El manchego desperdició una clara ocasión aunque es cierto que el balón se marchó fuera por escasos centímetros. Cuatro minutos después fue Alves quién pudo convertirse en protagonista. El brasileño había saltado al campo junto a Messi en el ecuador del segundo a tiempo y pudo conseguir el segundo con uno de sus clásicos ‘centros chut’ pero Asenjó estuvo rápido y despejó el balón en el segundo palo.

Al Barça le faltó chispa pero demostró que también tiene argumentos para resolver partidos espesos como el de Valladolid. La versión ‘light’ del líder fue suficiente para continuar con una buena racha de victorias que Guardiola espera que continúe el miércoles. El técnico catalán dio descanso a algunos de sus hombres con motivo de los compromisos internacionales de esta última semana pero también lo hizo pensando en el encuentro ante el Bayern. Le salió bien la jugada al entrenador culé. Misión cumplida. Veremos en Champions.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris