Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Los leones se acercan a la salvación (2-1)

El Athletic consiguió derrotar a un Mallorca que mereció el empate
Redacción
sábado, 4 de abril de 2009, 21:18 h (CET)
Los rojiblancos se adelantan en el marcador en el minuto 3, por medio de Yeste, al transformar un penalti por manos de Ayoze. Aduriz perdona el empate en la primera mitad con dos remates que se marchan fuera. En la recta final, Jurado hace las tablas y faltando diez minutos para el final, Javi Martínez hace el 2-1 definitivo

FICHA TÉCNICA
2- Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(1), A. Ocio(2), Amorebieta(2), Koikili(1); Orbaiz(1), Javi Martínez(2), Yeste(2), Susaeta(2); Ion Vélez(1), Llorente(2).
1 R.C.D. Mallorca: Aouate(1); Scaloni(1), Nunes(2), D. Navarro(1), Ayoze(1); Varela(1), Martí(2), C. Santana(1), Arango(2), Jurado(2); Aduriz(2).
Cambios: En el Athletic entró Toquero (1) por Llorente (min.59), David López (1) por Ion Vélez (min. 69) y Del Olmo (1) por Yeste (min. 77). En el Mallorca: Salió Castro (1) por Varela (min. 67), Trejo (1) por Arango (min. 74) y Lux (1) por Aouate (min. 81).
Goles: 1-0, Yeste (3´) de penalti. 1-1, Jurado (72’). 2-1, Javi Martínez (84’).


Árbitro: Manuel enrique Mejuto González (Colegio Asturiano) (1). En los locales vio la amarilla Koikili (39’), Yeste (41´), Susaeta (49’), Ocio (58’), Javi Martínez (63’) y Orbaiz (93’). En los visitantes, hubo amarilla para Nunes (39´), Jurado (53’) y Scaloni (63’).
Incidencias: 37.000 espectadores en San Mamés en una tarde algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los últimos 20 minutos de partido
En el último tramo pasó de todo, dos goles, disparos a la madera, jugadas bonitas, entradas duras, lesiones… En definitiva una gran lujo para el espectador de La Catedral.
Lo peor: La lesión del meta Aouate.
En la recta final del partido, el meta del Mallorca ha sufrido una lesión muscular y ha tenido que abandonar inmediatamente el terreno de juego. Su lugar lo ha tenido que ocupar German Lux. Esperemos que no sea nada grave.
El dato: El Athletic es el líder en penaltis a favor.
Con el de esta tarde, el equipo vasco se convierte en el conjunto con más penaltis pitados a favor, concretamente 10 penas máximas en lo que va de Liga.
Florencio Castaño García / Redacción

Los leones salen como casi siempre en casa, con mucha intensidad y con la idea de asfixiar al rival en los primero compases. Presionando sobre todo la salida del balón y no dejar pensar al centro del campo rival.

En una de esas primeras llegadas del conjunto rojiblanco al área visitante obtiene su premio, Susaeta provoca un penalti al disparar y pegar su lanzamiento en la mano de Ayoze. La pena máxima es transformada por Yeste en el minuto 3.

Durante casi la primera media hora, los de Caparros aprovecharon la superioridad en el medio y las bandas para generar todo el peligro ofensivo. El Mallorca se despertó en el minuto 25’ con el primer disparo entre los tres palos de Varela que casi consigue sorprender a Iraizoz.

En el 27’, el ex rojiblanco Aduriz apunto está de aprovechar un desajuste de la defensa local, pero su disparo se marcha muy cerca de la escuadra. Eran los mejores momentos del equipo balear en la primera mitad.

La segunda mitad comienza con muchas interrupciones, debido al juego duro de ambos equipos. Pero el Mallorca es el que se beneficia de estos parones y va comiéndole terreno al Athletic.

En el 61’, Aduriz vuelve a perdonar con un remate de cabeza estando completamente sólo, desaprovechando un centro desde la banda izquierda. Esta ocasión sería el preludio del empate visitante. Los leones se conformaban con el 1-0 y el Mallorca empató.
En el 72’, Jurado recibió un pase de Arango en el área, y enganchó un latigazo del que no pudo hacer nada el meta Iraizoz. Tanto conformismo local le estaba pasando factura.

Quedaba un cuarto de hora y el partido olía a empate. Sin embargo, el calor de la afición local y la casta de los leones hicieron desequilibrar la balanza a favor del Athletic. En el 84’, Javi Martínez batía al recién entrado Lux, al recibir un pase desde la banda de David López, provocando el delirio en las gradas.

El Athletic consigue vencer en un partido muy complicado a un Mallorca que mereció más debido al gran esfuerzo desplegado y a las ocasiones realizadas. Tres puntos que acercan un poco más a la salvación rojiblanca. En cambio el Mallorca deberá seguir trabajando para conseguir el mismo premio.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris