Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Real Madrid   Eibar  

El Eibar mide la irregularidad blanca (sáb, 16:00h)

Zidane concede descanso a varios jugadores con vistas a la vuelta de Champions
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2016, 18:22 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casilla; Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa; Kovacic, Isco, Lucas; James, Cristiano Ronaldo y Jesé.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko, Enrich, Inui; y Borja Bastón.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 9 de abril a las 16:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga.


El Real Madrid recibe a un Eibar que medirá con su habitual descaro la irregularidad madridista, tras tirar por tierra el clima de optimismo desatado tras vencer el Clásico del Camp Nou con un encuentro para el olvido en Wolfsburgo, cita que centra la atención de la plantilla blanca.

Zidane sabe que toda la temporada está en juego el próximo martes, con la obligación de arreglar el desaguisado de Alemania y levantar dos goles en contra en la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones. Por eso, para medirse al Eibar, reserva jugadores importantes.

Descanso en todas las líneas

No estará el costarricense Keylor Navas en portería ni el croata Modric en el centro del campo. No forzará al francés Krim Benzema, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda en competición europea y se centrará en estar para la vuelta del próximo martes. Mientras, Sergio Ramos es baja por sanción y Varane por lesión.

El equipo madridista será un banco de pruebas. Kiko Casilla ocupará la portería blanca, se espera el regreso de Carvajal en el lateral derecho, la entrada de Nacho en el centro de la defensa y la oportunidad para los dos jugadores que han quedado señalados en los últimos encuentros importantes. Isco y James no jugaron ni un minuto en el Clásico y aparecieron en el segundo acto en Alemania. Tendrán su momento para demostrar a Zidane que se está equivocando en su elección.

Muchas dudas tras la debacle de Wolfsburgo

Si concede el técnico madridista descanso al alemán Kroos, entraría el croata Kovacic. En punta, la baja de Benzema abre la puerta a Jesé Rodríguez con Borja Mayoral esperando una nueva oportunidad y marcar su primer gol con el primer equipo. La paciencia de la afición del Real Madrid se somete de nuevo a examen.

La duda entre la bronca por la imagen de Alemania o el último impulso para crear un ambiente de remontada de cara al martes, es una duda por despejar. Zidane confía en que estarán con el equipo tanto como en que voltearán la eliminatoria ante el Wolfsburgo. Pero antes llega un rival incómodo con el riesgo de tener la cabeza en otra parte y andar hacia atrás lo avanzado en el Camp Nou.

Un Eibar a la baja pero casi salvado

Mientras, el Eibar intentará lograr su primer triunfo de la historia ante el Real Madrid, al que se ha enfrentado en tres ocasiones en Liga y dos en Copa del Rey, con un balance de cuatro derrotas y un empate. Ahora la cita llega en mal momento para el conjunto guipuzcoano dirigido por Mendilibar, que lleva siete partidos seguidos sin ganar y que perdió el pasado domingo con el Villarreal (1-2) en Ipurúa.

Tras una buena primera vuelta, en la que fue el equipo revelación, es el segundo equipo que menos puntos ha sumado, ocho, en los doce partidos disputados de la segunda parte de la Liga. Con todo, los azulgranas siguen en el noveno puesto de la clasificación con 38 puntos y se encuentran muy cerca de lograr la permanencia, que es el objetivo marcado de inicio. Mendilibar sufre cuatro bajas. Mauro Dos Santos sancionado y lesionados o recuperándose de problemas físicos están el croata Josip Radosevic, Borja Ekiza, y Jaime Jiménez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, con el corazón dividido entre Liverpool y Manchester City

Los de Klopp y Guardiola dominan el mapa de los fans de la Premier League

​Pelé afirma que está "bien" y niega que sufra depresión

"Estoy bien. Celebraré mi 80 cumpleaños este año. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos. Eso es normal para personas de mi edad"

Más de 28 millones de aficionados piden una entrada para la Eurocopa de 2020

Tras la venta para público en general del pasado verano, con 19,3 millones de entradas solicitadas, se ha producido un total de aproximadamente 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles

​La Eurocopa 2020 se prepara para el gran espectáculo: Doce países se vestirán de anfitriones

Mucha expectación se está generando con las mejores selecciones europeas de cara a este evento

Bartomeu: "Esta fuerza, ganas y ambición me animan para la Liga y la Champions"

Sobre el resultado, felicitó al Athletic pese a opinar que no mereció su billete a la siguiente ronda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris