Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Muchos favoritos en la Vuelta al País Vasco

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 5 de abril de 2009, 13:58 h (CET)
El lunes da comienzo la Vuelta al País Vasco. La primera edición tras la fusión con la Euskal Bizikleta que ya les comenté en algún artículo anterior. Una cita que representa una prueba vital para los corredores que estarán en el próximo mes rodando por las carreteras de Italia.

Para mí, y para muchos, esta carrera es la segunda grande de España. Siempre hay ciclistas importantes participando, y este año no iba a ser una excepción. Por parte de los nuestros no faltará casi ninguno. Alberto Contador, Samuel Sánchez, Carlos Sastre, Igor Antón, Haimar Zubeldia, David Arroyo, Luis León Sánchez, Joaquim Rodríguez, Toni Colom, Carlos Barredo, Juanma Gárate o Juanjo Cobo, entre otros, lucharán por el triunfo final con una lista de extranjeros bastante amplia.

Una lista encabezada por los hermanos Schleck, a los mandos del Saxo Bank, Kim Kirchen, Rogers y Thomas Lövkvist, como bazas del High Road, Cunego y Bruseghin, como esperanzas del Lampre, Robert Gesink, que seguro que esta año será protagonista de alguna grande, Vincenzo Nibali y Kreuziger, liderando el Liquigas, o el siempre favorito Cadel Evans, que tendrá un buen equipo a su espalda, sin olvidarnos de los Gerdemann, Fedrigo, Di Gregorio, Sandy Casar, Karpets, Efimkin, Nocentini o Popovych, aunque este, con Contador en su equipo, seguro que no tendrá tiempo para pensar en él.

Una de las grandes ausencias es la de Alejandro Valverde, que esta semana ha soportado un nuevo ataque del CONI, que sigue con la campaña de desprestigio contra, hasta que se demuestre lo contrario, un inocente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris