Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

España ya gana como una ‘grande’

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 5 de abril de 2009, 13:58 h (CET)
Los dos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 de España contra Turquía, nos dejan numerosas conclusiones. La primera y más importante es que nuestro combinado nacional sigue sin conocer la derrota tras 31 partidos igualando el récord de Clemente, pero además, ahora gana sin jugar como tan bien nos tenía acostumbrados. Este síntoma es inequívoco cuando una selección lleva una trayectoria impecable convirtiéndola, probablemente, en el mejor equipo del mundo.

Y es que ahora también se gana por inercia y los jugadores lo saben. Antaño, a pesar de jugar un buen encuentro y tener ocasiones, si se llegaba con un resultado apretado, seguramente se terminaba perdiendo ‘injustamente’. Este era nuestro sino durante muchas décadas, más aún cuando se llegaban a los temibles cuartos de final de cualquier competición internacional. Cuantas veces hemos exclamado con tristeza esto: “Y si, y si, y si…”.

Nadie puede negar que España no ha mostrado una imagen brillante en los dos choques con Turquía, pero se han ganado los dos por la mínima. ¿Y qué? Ya estamos prácticamente clasificados para el Mundial de 2010. Señores, que los turcos no son baladí. Quizás, sean de las selecciones más correosas y con más coraje de Europa. Y si no lo recuerdan, los otomanos llegaron a las semifinales de la pasada Eurocopa. El 1-0 en el Bernabéu llegó porque tenía que pasar. Este colectivo que forma la actual ‘Roja’ tiene otro plus además de su calidad, y es su mentalidad ganadora. Que nunca se había ganado en Turquía ni se había logrado un gol, pues ale, dos pájaros de un tiro.

Este combinado no tiene techo. Sinceramente, creo que es capaz de seguir rompiendo barreras históricas. Ha habido un cambio de entrenador, pero la línea continuista de Del Bosque hace que esta excelente trayectoria continúe. Ya se ha conseguido igualar la marca de los 31 encuentros sin conocer la derrota, pero con números mucho mejores, y sobre todo, con un fútbol de calidad, años luz del que tuvimos que sufrir con Clemente.

El ‘bueno’ de Del Bosque, además, está abriendo poco a poco las puertas a los jugadores que vienen pisando fuerte y que deben ser los referentes de la selección vista a un futuro no muy lejano a pesar de la juventud que atesora la ‘Roja’. Los Llorente, Busquets o Diego López aportan y aseguran calidad en el caso de alguna indeseada lesión, como ha sido el caso de Iniesta. La baja del albaceteño la ha acusado el juego del combinado nacional, pero se terminó venciendo, incluso dando la vuelta al resultado ante un equipo tan complicado como Turquía y en su propio estadio, algo reservado para los mejores. Sin caer en la prepotencia, estamos disfrutando y presumiendo de una de las selecciones más grandes del mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris