Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 29   -   Sección:   Fútbol

La Champions pasa por Mestalla (dom 19:00)

Valencia y Getafe buscan tres puntos imprescindibles
Redacción
sábado, 4 de abril de 2009, 09:42 h (CET)
Después de la Selección, vuelve la Liga con más emoción que nunca porque se acerca la recta final. El Valencia vuelve a mirar hacia la Champions después de la última victoria frente al Racing y el Getafe necesita los puntos para alejarse del descenso.

Alineaciones probables
Valencia CF: César, Miguel, Albiol, Albelda, Moretti, Manuel Fernandes, Baraja, Joaquín, Silva, Mata, Villa.
Getafe: Jacobo, Contra, Belenguer, Cata Díaz, Licht, Granero, Gavilán, Polanski, Celestini, Uche, Soldado.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés).
Datos: Mestalla (Valencia). Domingo 5 de abril de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia tratará de volver a ganar en Mestalla, dónde no consigue la victoria desde el pasado 1 de febrero frente al Almería. Por su parte, el Víctor Muñoz nunca ha ganado al Valencia y su equipo necesita una victoria que le permita alejarse de un descenso demasiado cercano.

Después de tanto tiempo sin Liga, es difícil recordar como estaba la situación de ambos equipos. El Valencia venció en Santander después de siete encuentros sin conocer la victoria y rompió varios registros negativos. Por su parte, el Getafe remontó al Recreativo y se llevó tres puntos muy importantes para el objetivo de la salvación.

Al olvido durante este período de encuentros internacionales, ha ayudado el que se haya hablado más de aspectos extra deportivos en ambos equipos. En el conjunto madrileño la noticia ha sido el posible fichaje de Portugal como técnico para la próxima temporada. Y en el Valencia, la parcela económica prácticamente no deja hueco para tratar otros temas. La dirección blanquinegra por fin ha conseguido un crédito para pagar las fichas de los jugadores.

El Valencia defenderá, con la alegría de saber que van a cobrar, su recién recuperada plaza europea con muchas bajas en defensa, pero con refuerzos en ataque. Unai Emery no podrá contar con Marchena ni Alexis, ambos sancionados por expulsión. Por tanto, al técnico vasco se le agotan las opciones con Albiol y Maduro, pero el holandés continúa con molestias por lo que sería posible ver una pareja formada por Albelda y Albiol.

Emery tiene mejores noticias pues Miguel se ha recuperado y por fin contará con un lateral de garantías. Además, en la parte ofensiva, Joaquín y Villa vuelven al equipo ya solucionadas sus respectivas lesiones.

Mientras, Víctor Muñoz no sabrá hasta el último momento si podrá contar con Casquero para enfrentarse al Valencia debido a un golpe en el pie derecho. Actualmente, el Getafe ocupa la décimo cuarta plaza de la clasificación, sólo dos puntos por encima del descenso.

Un resultado positivo en Mestalla supondrá para cualquiera de los equipos, una inyección de moral de cara a la recta final de la Liga. La Liga de Campeones vuelve a ser el objetivo del Valencia una vez solucionada, momentáneamente, la crisis deportiva e institucional. El próximo domingo, se espera un Valencia que vuelva a ofrecer su mejor cara ante un Getafe necesitado de puntos.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris