Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja obligado a ganar al MMT (Sábado 19:00)

Los malagueños necesitan la victoria frente a los estudiantiles para mantener sus aspiraciones cara al segundo puesto
Redacción
sábado, 4 de abril de 2009, 00:16 h (CET)
Recta final del campeonato de liga. A falta de 6 jornadas, la ACB esta que arde tanto por arriba como por abajo. Mientras que el Unicaja de Málaga tiene a tiro el tercer puesto, el MMT Estudiantes se mantiene lejos de la zona de descenso con dos victorias de distancia. Se espera una buena entrada en el Carpena en un partido donde solo son dudas Cabezas y Jasen.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Kelati, Welsch, Haislip y Ndong
MMT Estudiantes: Brewer, Udrih, Suarez, Rancik y Wideman
Árbitros: Arteaga, Guirao y Cardus
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 19:00

Antonio Miguel García / Málaga

A pocas horas de que comience una de las semanas mas importantes en la capital de la Costa del Sol, el Unicaja deberá volver a la senda de la victoria si quiere avanzar algún puesto y evitar así al campeón de la liga regular en un hipotético cruce de semifinales en play off. Pero la empresa esta vez no sera nada fácil. Enfrente un Estudiantes al alza conocedor de que una victoria mas lo deja casi definitivamente un año mas en la ACB y no esta la cosa como para desaprovechar la mas mínima oportunidad.

El Unicaja pretende recuperar al Carpena. Los números de asistencia al pabellón dejan mucho que desear con respecto a años anteriores. El mal juego de estos últimos años, tras la época Garbajosa, y algunos sinsabores de la afición malacitana ha llevado al club a elaborar diferentes campañas de marketing para unir a los aficionados con el equipo. Algunos socios han podido estar esta semana con Kelati en una de estas iniciativas y todo parece indicar que esta teniendo su éxito. El club espera que en esta época de vacaciones el Carpena sea esa olla a presión como lo era antaño.

Por su parte, el MMT Estudiantes llega a Málaga con los deberes hechos tras ganar al Vive Menorca a domicilio y humillar al Ricoh Manresa en casa. Pero los de Casimiro son conscientes de que una victoria en el Carpena es más que valiosa y seria casi definitiva en su lucha para la permanencia a falta aun de cinco jornadas, nada que ver con la temporada pasada. Los estudiantiles ya estuvieron cerca de ganar al Unicaja en el Madrid Arena en el partido de vuelta aunque ese día si contaban con Hernán Jasen que es duda para el choque por un esguince clavicular.

En el Unicaja, Cabezas tiene complicada su participación en el encuentro aunque ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros tras su apendicitis. Jonh Cortaberria sera el perjudicado en caso de que vuelva Cabezas ya que recientemente firmo un contrato con el Unicaja lo que le impide bajar ni siquiera con el Clínicas Rincón por lo que es mas que probable que se tirara un par de meses sin jugar.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris