Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29  

Cajasol - Kalise: duelo de dos equipos enrachados (sábado, 19.00)

Clay Tucker y Carl English protagonizarán un bonito duelo
Redacción
viernes, 3 de abril de 2009, 23:56 h (CET)
El Cajasol y el Kalise Gran Canaria se enfrentan este sábado (19.00 horas), en un gran momento de la temporada para ambos equipos. Las últimas victorias del Cajasol dejaron al equipo como el mejor de la ACB en el pasado mes de marzo, mientras que el Kalise Gran Canaria está cuajando una de las mejores temporadas de toda su historia.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miso, Ellis, Ignerski, Caner-Medley, Triguero.

Kalise Gran Canaria: Mario, English, Moran, Freeland, Savané.

Árbitros: Maza - Bulto - Zafra


Datos: Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo (Sevilla). El partido comenzará a las 19.00.


José Luis Sosa / Sevilla

Campaña de ensueño la que está firmando la formación insular, que lleva dieciocho victorias en el torneo, el mismo número que lleva de derrotas Cajasol. Sin embargo, el galardonado como mejor equipo de marzo, entrenado por el mejor técnico de marzo por la Asociación de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), es otro.

Los fichajes de Branko Milisavjlevic, Xabi Rey y Clay Tucker, unidos a la explosión de Andrés Miso en el puesto de base, ha cambiado el destino de Cajasol. Y todo desde la dirección de Pedro Martínez, quien ha sabido dar alma a un equipo desalmado.

El objetivo de los insulares es colocarse entre los cuatro primeros. Su puesto actual es el quinto, a una victoria del cuarto, Unicaja, y empatado a victorias con el sexto clasificado (DKV Joventut, aunque este con un partido más).

El objetivo de la victoria para los pupilos de Maldonado no es sencillo porque, además del buen momento que vive el equipo que prepara Pedro Martínez, la capital hispalense es, tradicionalmente, poco propicia para los intereses de los amarillos. Así, este enfrentamiento (con los cajistas como locales) se ha jugado en quince ocasiones en la élite española y en sólo dos ha ganado el conjunto insular, en concreto en noviembre de 1991 (69-72) y en la pasada temporada (89-98). Eso sí, el Kalise Gran Canaria ha superado al equipo andaluz en los tres últimos compromisos oficiales, en esta campaña tras un emocionante 104-92 en las islas.

El cuadro sevillano viene de su mejor racha esta temporada. Se ha impuesto en los cuatro partidos disputados el pasado mes y la última victoria ante el Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis ha ratificado la escalada del conjunto andaluz. Los de Pedro Martínez acumulan seis triunfos desde que se traspasara el ecuador liguero, lo que lo colocaría en el sexto puesto de una hipotética clasificación en la segunda vuelta.

Una de las bazas fundamentales para este éxito de un equipo que ha estado casi toda la temporada como colista es la aportación del estadounidense Clay Tucker, quien sólo lleva cinco partidos con el Cajasol, pero en todos ellos, que se han saldado con cuatro triunfos y una única derrota (ante el líder TAU), ha jugado un papel determinante. Ante el Pamesa Valencia, el escolta estadounidense completó su mejor partido en la ACB y se ha quedado a un solo triple de entrar en la historia del club sevillano, al sumar 37 puntos.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris