Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Partido igualado con objetivos diferentes en la mente (Domingo, 12.30)

El equipo local quiere conseguir la permanencia lo antes posible y por su parte los visitantes quieren acercarse al Ricoh Manresa.
Redacción
viernes, 3 de abril de 2009, 23:53 h (CET)
Los locales llegan en alza tras la última victoria en Zaragoza y quieren aprovecharse de ello para conseguir la décima victoria, que le otorgará una plaza de la ACB para el año que viene. Los visitantes en cambio, vienen de romper una racha negativa, que les sacó de la zona de play offs. También querrán aprovecharlo para acercarse al Ricoh Manresa.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Popovic, López, Panko, Roe y Doblas.

Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Oleson, Blanco, Bueno y Tskitishvili.

Árbitros: Mitjana, Perea y Peruga.

Datos: Plaza de Toros de Illumbe (San Sebastián). El partido comenzará a las 12.30 retransmitido en directo por ETB1.


Xavier Larrañaga / Zarautz

Los locales tendrán un gran apoyo en las gradas de Illumbe. El club guipuzcoano con sus colaboradores ha repartido las entradas para que Illumbe sea un fortín para conseguir lo nunca logrado, lograr la permanencia en la ACB. Aunque ya sea una temporada histórica por conseguir 9 victorias (su máximo en la ACB) quieren dar un paso más logrando la permanencia del equipo.

Los locales tendrán en el recuerdo el partido de la primera vuelta, donde los donostiarras recibieron su mayor derrota en la ACB (108-75). Por ello, querrán limpiar la cara completamente y más jugando ante su afición.

Los locales llegan al partido en un momento impecable. Lograron una victoria importante en el Príncipe Felipe (Zaragoza) a pesar de que las cosas pintaban muy mal con la falta descalificante al pívot cantabro David Doblas. En ese momento, Laso recuperó a Marconato (no ha jugado al nivel que se esperaba de él), Alex Urtasun jugo un buen partido a pesar de no contar mucho para Laso. También cuajó un gran partido tanto en defensa como en ataque el portugués Andrade que últimamente ya ha salvado al equipo en algunos apuros ofensivos.

El equipo llega bien a los momentos claves de la temporada. Laso ha sabido manejar al equipo a pesar de no contar mucho con algunos. La única pega que tiene el equipo es el bajo rendimiento de Isaac López. Empezó bien la temporada pero a partir del principio lleva desaparecido del parqué de Illumbe y ya lleva jornadas siendo abucheado de su público.

El que esta que se sale es el alero americano Andy Panko. Es sin duda el timón del equipo, ya que es el único jugador capaz de pedir el balón en ataque en los momentos que el equipo no anota. A pesar de eso, en defensa cada vez va aportando más cosas además de los rebotes. Por ello, los madrileños tendrán que poner mucho ojo en el americano junto a Doblas que últimamente (excepto el partido de Zaragoza) es junto a Panko el que anota.

Por su parte, los madrileños querrán repetir el partido de la ida, donde jugaron “solos” en todo el partido. Llevan algunos partidos de bajón, lo que le han sacado de los puestos de play offs. Por ello quieren ganar para acercarse a ellos y poder entrar entre los mejores ocho equipos. Para ello deberán recuperar de su estrella Oleson, que tras salir rumores que será el sucesor de Bullock (Real Madrid) no ha rendido al nivel aconstumbrado. A pesar de ello, el equipo ha sabido sobreponerse al bajón de la estrella, Bueno con dos dobles-dobles, en los últimos dos encuentros, es el jugador a seguir junto a Saúl Blanco que ya la lió en la ida. Mucho se comenta que el equipo madrileño es Oleson, Blanco y tres más, pero no es así. Como ya se ve, aunque sus dos punteros no estén al 100% hacen mucho daño, tanto como su segunda línea (Valters, Bueno, Tskitishvili, Ramos,…) muchos jugadores para el conjunto donostiarra. Luis Guil contara con la baja de Paraíso que lleva varias semanas de baja.

El partido ha creado mucho interés, tanto que ya se vendieron todas las entradas para el viernes por la mañana. Por ello, el ambiente del coso taurino será muy especial, ya que se ha llenado en contadas ocasiones. Este acontecimiento, dice mucho de la afición local. A pesar de estar involucrados en la pelea por no descender con otros equipos, los cuales han cambiado la plantilla y/o entrenador cuando los donostiarras confían plenamente en la platilla del inicio a pesar de no estar jugando bien. Este hecho ha causado mucho enfado entre el aficionado.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris