Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29  

Un necesitado C.B Granada recibe a un Barça sin Navarro (sábado, 18:15. La2)

Sexto partido de los de Xavi Pascual en menos de dos semanas
Redacción
viernes, 3 de abril de 2009, 23:48 h (CET)
Si pensamos en el nivel del Barcelona, el estado de ánimo de los catalanes tras ganar en Vitoria y estar a un paso de la Final Four sumamos el malísimo momento de un C.B Granada, que está pidiendo que se acabe la liga cuanto antes, llegaremos a la conclusión de que el partido de mañana tiene un claro pronóstico. Nada más lejos de la realidad, ya que las necesidades de uno y otro, y, principalmente la motivación y el cansancio acumulado de los de Xavi Pascual, unido a la baja de Navarro, hacen que los de Trifón Poch puedan tener una oportunidad de dejar casi certificada la permanencia en la ACB.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Scepanovic, Gutiérrez y Borchardt.

Regal Barça: Lakovic, Basile, Ilyasova, Andersen y Santiago.

Árbitros: Xavier AMORÓS Porrini (37), Benjamín JIMÉNEZ Trujillo (43) y Antonio SACRISTÁN Barazón (42).

Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Sábado 18:15. Televisado por La2


Rafael Hernández / Granada

Los locales no pueden llegar peor a la televisada cita del sábado. La afición nazarí no ha visto ganar a los suyos en casa en el 2009 y lo que otro año más parecía olvidado, el descenso, cada vez va tomando más forma y se ha convertido en una realidad en las últimas jornadas, ya que, con el calendario tan complicado que le resta al C.B Granada, descansando en la última jornada, una derrota ante el Menorca, que tiene que visitar el Palacio de los Deportes, podría dejar a los granadinos sin ACB.

Dejando de lado lo que pueda pasar en pocas semanas y centrándonos en el partido contra el Regal Barça, los de Poch llegan tras perder, de nuevo de forma contundente, en el Fernando Martín de Fuenlabrada, ante un equipo, teóricamente con peor plantilla que el Cebé, y que al igual que el Manresa, está año luz por delante de los andaluces en estos momentos.

Los de Sito Alonso dominaron el partido a partir del segundo cuarto y fue en el tercer periodo donde rompieron el choque, que acabaron llevándose por 90-74 con una gran actuación de Antonio Bueno.

Por su parte, el Regal Barça volvió a jugar una prórroga, no tan larga como la de Manresa, contra el Unicaja, gracias a una gran remontada que les llevó al tiempo extra, donde acabaron venciendo a los de Aíto por 95-94, resultando decisivo Juan Carlos Navarro, ausente contra el C.B Granada.

Navarro sufre una elongación en el bíceps femoral y los médicos le han recomendado reposo, y de esta forma Xavi Pascual se asegura no tener ningún contratiempo más del jugador antes de la importante cita frente al TAU.
Pascual también estará pendiente del estado físico de Sada, que se lesionó tras el segundo partido frente al Baskonia.

Trifón Poch sólo tiene la duda de Filip Videnov. El búlgaro, que siempre realiza buenos partidos frente al Barcelona, que por problemas oculares ha entrenado muy poco esta semana.

Todo esto hacer pensar que el partido sea más igualado de lo previsto y que el C.B Granada vuelva a hacer un fortín del Palacio de los Deportes y pueda dar la sorpresa ante el Barça. ¡No se lo pierdan!

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris