Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol, obligado a vencer al Deportivo para soñar con la salvación (dom, 17:00h.)

Los gallegos perseguirán una victoria que los acerque a la UEFA
Redacción
viernes, 3 de abril de 2009, 21:50 h (CET)
El Espanyol afronta el partido ante el Deportivo como la primera de las ‘diez finales’ que le quedan hasta final de temporada para tratar de obrar el milagro de la permanencia, ahora a ocho puntos. Los de Riazor, en cambio, octavos empatados a puntos con los dos equipos UEFA, tienen una buena oportunidad de dar un gran paso hacia Europa

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, David García; Román, Sergio Sánchez, De la Peña, Nené; Luis García, Tamudo.
Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Diego, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio; Verdú, Lafita, Guardado; Riki.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 5 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por laSexta
Jordi Massana / Barcelona

Ganar sí o sí. No queda otra. Esta es la consigna con la que el Espanyol saltará al césped del Montjuïc el domingo en una jornada que se presume no apta para aquellos periquitos con el corazón sensible. Siendo el farolillo rojo de la Liga, quedando diez partidos por delante y estando a ocho puntos de la salvación, sobra decir que la empresa es harto difícil. Aunque al Espanyol le van las sorpresas, y lo saben.

De la Peña lo afirmó con rotundidad: “No estoy loco, nos salvaremos”. El espíritu sin duda es el adecuado. Mauricio Pochettino y sus hombres están mentalizados. Creen que es posible y se dejarán la piel en intentarlo. Es difícil, sí, pero no imposible. Y para ello el entrenador argentino es muy probable que tire de la ‘vieja guardia’ el domingo con los tres hombres de peso como De la Peña, Luis García y Raúl Tamudo.

Estarán cubiertos en la portería por Carlos Kameni, a quien le retiraron unos cristales de su pie izquierdo esta semana pero que llegará a tiempo. El que no sabe si podrá saltar al césped es Rufete, quien lleva tres semanas de baja por una lesión muscular, y a pesar de que recibió el alta será duda hasta el último momento.

En el Deportivo, por su parte, luchará por su particular objetivo que no es otro que el de disputar la copa de la UEFA el próximo año. Atleti y Valencia, ambos con 43 puntos, ocupan las dos plazas que dan el billete a esa competición, pero tanto el Deportivo como el Málaga, con esos mismos puntos, presionan con fuerza desde atrás para terminar haciéndose con el botín europeo.

El entrenador de los gallegos, Miguel Ángel Lotina, a pesar de que ha tenido muchas dudas durante la semana como las de Guardado, Riki o Zé Castro, finalmente podrá contar con todos ellos. Con Manuel Pablo lo tendrá más difícil porque sufre una lesión muscular que se está complicando más de lo que inicialmente estaba previsto.

La Liga entra en su recta final con todos sus frentes al rojo vivo. Tanto el campeón, como los equipos que disputarán la Champions como la UEFA, tendrán que pelear hasta la última jornada para lograrlo. La lucha por evitar el descenso todavía será más encarnizada. De manera que, Deportivo y Espanyol, cada uno con su particular guerra, necesitan la victoria en la primera batalla.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris