Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Acción de la sinrazón = crisis (II)

Marino Iglesias Pidal
Redacción
lunes, 6 de abril de 2009, 12:11 h (CET)
Síntesis de mi anterior.- Según los expertos, parece ser, que estamos jodidos si dejamos de crecer, y el sentido que le dan a “crecer” es aumentar de tamaño, hacer más grande la masa integrada por todos los elementos construidos o fabricados por el hombre. De manera que la Crisis ha de combatirse batiendo cada día el record de elementos materializados el día anterior. Para mí, craso error.

Como sé que ni los universitarios andan muy finos con el Sistema Métrico Decimal, lo expondré con la mayor claridad posible:

Superficie de la tierra en la Tierra: 150.000.000 kilómetros cuadrados, o sea: 150.000.000.000.000 metros cuadrados, divididos entre 7.000.000.000 de habitantes que habemos, tocamos a 21.428,57 metros cuadrados por habitante. Recurriendo al lugar común “campo de fútbol” para hacerlo más inteligible y visionable, estaríamos hablando de la superficie de dos campos de fútbol. ¡DOS CAMPOS DE FÚTBOL POR HABITANTE TENEMOS AHORA MISMO EN ESTE PLANETA!

Metamos, en esos dos campos de fútbol al habitante, su vivienda, su coche, su parte proporcional de los medios de transporte, autobús, tren, avión (aeropuertos),… de las vías de comunicación, carreteras, vías férreas,… de los medios de producción y distribución de energía, de las maquinarias y medios de extracción y transportación de minerales, de las incontables fabricas de materias primas, de las de productos terminados, de las de tratamiento de vegetales,… de los campos de cultivo para sí y para sus animales domésticos, de las selvas, sabanas y desiertos necesarios para mantener “alguna” forma de vida que no sea la propia… ¡ustiiiiiiiiiiiiiiiii…! ¡Es que tenemos este planeta saturado! ¡Ya no hay sitio pa na!

Y que digan que seguir “creciendo” es el camino. Tiene memoles. Claro, es el camino para que los “vivos” sigan dándose la gran vida a costa de los pendejos que los mantienen porque quieren, porque hay otros infelices que también contribuyen ¡pero a la fuerza!

Y esa gente ¿verá lo que yo veo y dirá, el que venga detrás que arree y se joda, o pensará que la Tierra es de chicle, un chicle, además, de infinita sustancia de la que podremos disfrutar masticando hasta el infinito?

Noticias relacionadas

Proverbio árabe

Podemos lleva cuatro años atacado furibundamente por todos

La lista electoral como arma

​En el momento político actual, parece que en algunos partidos está ocurriendo lo mismo: La facultad-arma de hacer listas electorales condiciona todo

Torra burlándose del Gobierno, la Junta electoral y España. ¡Cáspita!

El señor P.Sánchez y su gobierno, con la señora Celaá de encubridora oficial de chanchullos, no han hecho, hacen ni harán nada para parar al independentismo del señor Torra. Tienen demasiado que perder

Naturaleza humana

Existen muchas formas de entender la naturaleza humana

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris