Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Acción de la sinrazón = crisis (II)

Marino Iglesias Pidal
Redacción
lunes, 6 de abril de 2009, 12:11 h (CET)
Síntesis de mi anterior.- Según los expertos, parece ser, que estamos jodidos si dejamos de crecer, y el sentido que le dan a “crecer” es aumentar de tamaño, hacer más grande la masa integrada por todos los elementos construidos o fabricados por el hombre. De manera que la Crisis ha de combatirse batiendo cada día el record de elementos materializados el día anterior. Para mí, craso error.

Como sé que ni los universitarios andan muy finos con el Sistema Métrico Decimal, lo expondré con la mayor claridad posible:

Superficie de la tierra en la Tierra: 150.000.000 kilómetros cuadrados, o sea: 150.000.000.000.000 metros cuadrados, divididos entre 7.000.000.000 de habitantes que habemos, tocamos a 21.428,57 metros cuadrados por habitante. Recurriendo al lugar común “campo de fútbol” para hacerlo más inteligible y visionable, estaríamos hablando de la superficie de dos campos de fútbol. ¡DOS CAMPOS DE FÚTBOL POR HABITANTE TENEMOS AHORA MISMO EN ESTE PLANETA!

Metamos, en esos dos campos de fútbol al habitante, su vivienda, su coche, su parte proporcional de los medios de transporte, autobús, tren, avión (aeropuertos),… de las vías de comunicación, carreteras, vías férreas,… de los medios de producción y distribución de energía, de las maquinarias y medios de extracción y transportación de minerales, de las incontables fabricas de materias primas, de las de productos terminados, de las de tratamiento de vegetales,… de los campos de cultivo para sí y para sus animales domésticos, de las selvas, sabanas y desiertos necesarios para mantener “alguna” forma de vida que no sea la propia… ¡ustiiiiiiiiiiiiiiiii…! ¡Es que tenemos este planeta saturado! ¡Ya no hay sitio pa na!

Y que digan que seguir “creciendo” es el camino. Tiene memoles. Claro, es el camino para que los “vivos” sigan dándose la gran vida a costa de los pendejos que los mantienen porque quieren, porque hay otros infelices que también contribuyen ¡pero a la fuerza!

Y esa gente ¿verá lo que yo veo y dirá, el que venga detrás que arree y se joda, o pensará que la Tierra es de chicle, un chicle, además, de infinita sustancia de la que podremos disfrutar masticando hasta el infinito?

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris