Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rovira en Nou Yorc

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
lunes, 6 de abril de 2009, 12:11 h (CET)
He leído que el señor Josep Lluís Carod Rovira y su séquito gastaron 80,940,36 euros(bueno,ellos personalmente no,creo) en su viaje a Nou Yorc. Lo que más me llama la atención es que han tenido que gastar 4,697,11 euros en intérpretes.

Pensaba que se podía dar la vuelta al mundo con solo saber el catalán, lengua universal donde las haya.Estoy imaginando al señor Rovira llegar a su hotel y preguntar al director: "Em dic Josep Lluís Rovira (lo de dic,habrá decolocado al director aún más) Que hi ha descompte per la gent gran? " Y al ver Josep Lluís la cara de incomprensión de éste, que sólo hablaba inglés,español y,francés y algo de chino mandarín, habrá pedido en el acto la presencia de su intérprete; tengo entendido que se llevó unos intérpretes , pero que pensaba que realmente no le harían falta.Vaya sorpresa que se llevaría, digo yo. Nou Yorc, y no hablan catalán.¡Estos americanos! Pero sí hasta en Mexico se habla catalán.

Sugiero al señor Rovira que pida a las autoridades de EEUU que pongan el Catalán como segunda lengua en las escuelas en en vez del Español, que es,como todo el mundo sabe, una lengua en vías de extinción. Ah,y ya que estamos, podría pedir que pongan una cadena de televisión en lengua catalán que es abusivo que haya tres (¿o cuatro?) cadenas en español. Por lo del agravio comparativo,se entiende.La única palabra que me viene a la cabeza para describir este viaje de D.Josep Lluís es; impressionant.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris