Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pregón de Semana Santa (Málaga)

Pilar Prados
Redacción
viernes, 3 de abril de 2009, 20:28 h (CET)
El sábado pasado tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Málaga el pregón de la Semana Santa ya tan cercana. La pregonera era Ana Mª Flores, cofrade de tres de las Cofradías de nuestra ciudad, madre de familia y profesora de lengua y literatura. Hizo una exposición brillante de lo que son las Cofradías, exponiendo la vigencia de las mismas y glosó las condiciones para ser un buen cofrade: la fe, la oración, la caridad, la formación, el testimonio y la evangelización. Realizó un bello recorrido por todas las hermandades malagueñas. Animó a todos los cofrades a intensificar y redoblar sus esfuerzos en la ayuda a los más necesitados; aludiendo a los momentos de crisis dijo "tal vez sea el momento de ejercer la caridad hasta que nos duela"; esta fue una de las ocasiones en que arrancó grandes aplausos; también se refirió a la defensa de la vida contra el aborto y la eutanasia. Fue dedicando a cada uno de los Titulares de las hermandades atención, al hilo del Evangelio. En varias ocasiones interrumpida con cálidos aplausos por las acertadas palabras llenas de devoción, fuerza, poesía y finura.

Previamente a su alocución la banda de música de la Archicofradía de la Expiración, interpretó marchas de las hermandades; en una de ellas intercalada una malagueña y al final interpretaron el Himno de Andalucía e Himno Nacional.
Enhorabuena a esta gran mujer que ha sabido introducirnos sabiamente en la Semana Santa malagueña.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris