Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pepiño el injurioso

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
lunes, 6 de abril de 2009, 12:11 h (CET)
Acabo de leer que los organizadores de la 'Marcha por la Vida', que se celebró el pasado domingo en Madrid y en todas las ciudades españolas, estudian querellarse contra el vicesecretario del PSOE, José Blanco, por injurias a los manifestantes.

Según las organizaciones, Blanco señaló que los socialistas no quieren para España "la hipocresía", que, a su juicio, practican "aquellos que por la puerta de atrás abortan y luego van en la cabecera de las manifestaciones".

Entre otras cosas estoy de acuerdo en que "Los insultos a los que nos tiene acostumbrado Pepiño son una lacra para la democracia y una práctica ponzoñosa y envilecedora que debería desaparecer del debate de los asuntos públicos". Pienso que el propio partido debería impedir que su número dos muestre tan bajos instintos.

Es posible que al Sr. Blanco le moleste que la sociedad civil se manifieste contra sus propuestas pero no podemos olvidar que, les guste o no, el aborto es un acto aberrante que choca con lo que la ciencia nos dice sobre el comienzo de la vida, destruye un ser humano, provoca sufrimiento a la mujer y vulnera su derecho a ser madres. Manifestarse contra eso es un acto de civismo, injuriar a quien se manifiesta es intolerable en un país democrático y un acto de intolerancia que contraviene el “talante" del Presidente.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris