Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Sporting y Racing buscan adjudicarse el derby del norte (dom, 21:00)

Ambos conjuntos llegan al encuentro con los mismos puntos en la clasificación
Redacción
viernes, 3 de abril de 2009, 19:49 h (CET)
Choque vital tanto para los asturianos, como para los cántabros ya que son rivales directo en la lucha por la permanencia. Los dos equipos afrontan el encuentro con bajas importantes. Otra vez El Molinón estará lleno hasta la bandera

Alineaciones probables
Sporting: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Matabuena, Míchel; Luis Morán, Diego Castro; Kike Mateo, Bilic. :
Racing: Toño; Pinillos, Garay, Colsa, Christian; Valera, Luccin, Lacen, Munitis; Zigic, J. Pereira.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por Canal + el domingo a las 21:00 horas.
María Xosé Martínez /Gijón

El último partido de la jornada depara un choque vibrante entre dos equipos que se juegan el seguir soñando estar en Primera la temporada que viene y que a su vez es un partido de máxima rivalidad, debido a la proximidad regional de los dos conjuntos.

El Sporting afronta el choque sin dos de sus hombres más peligrosos y más en forma, Carmelo y Barral, ya que están sancionados. Sus puestos serán cubiertos por Kike Mateo y Bilic, respectivamente.

Preciado volverá a repetir alineación, pese a barajar un cambio en la banda derecha, donde Sastre y Luis Morán se quedarían fuera del once titular en detrimento de Maldonado y Raúl Cámara.

Por su parte el Racing recupera a Tchité, y está pendiente de la recuperación de Oriol, Toni del Moral y Oscar Serrano. Él que si parece que ya está disponible y con todas las papeletas para entrar en la alineación inicial es Zigic.

Muñiz, destacó durante la semana, que el descanso al que fueron sometidos los jugadores, debido al parón liguero por jugar la Selección, les vino muy a sus pupilos para descansar y ponerse las pilas, para este encuentro. El Molinón volverá a llenarse, el ritmo de venta de las entradas está siendo muy bueno, y se espera cerca de un millar de aficionados racinguistas en el feudo gijonés.

Las perlas de Mareo son noticia a nivel nacional. Tanto Canella como José Ángel, defensas asturianos del Sporting han vivido las últimas semanas como en una nube. Los dos jugadores han sido convocados para ir a la Selección, y han sido galardonados con el premio METS NAT (un sueño en vasco) por cumplir su sueño de debutar en Primera.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris