Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Industria automovil stica   -   Sección:  

La industria del automvil aumenta sus exportaciones un 16,7% hasta agosto

Redacción
martes, 2 de noviembre de 2004, 01:23 h (CET)
La industria automovil stica espaola realiz exportaciones por un importe de 1569,4 millones de euros en los ocho primeros meses del ao, lo que supone un aumento del 16,7% en relaci n con el mismo perodo de 2003, seg n los ltimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que recoge Europa Press.

Redacci n / EP
Del total de las exportaciones, 905 millones de euros corresponden al sector de fabricantes de automviles y motocicletas, lo que representa un incremento del 24,6% en relacin con los ocho primeros meses del ejercicio precedente.

Por su parte, los fabricantes de componentes para autom viles realizaron exportaciones por importe de 664,4 millones de euros entre los pasados meses de enero y agosto, con un crecimiento del 7,4% sobre el mismo perodo de 2003.

El crecimiento de las importaciones fue superior al de las exportaciones, de forma que la industria del autom vil realiz compras a otros pa ses por por importe de 1.806,1 millones de euros, un 22,5% ms.

Las importaciones de autom viles y motocicletas generaron un volumen de 1.046,4 millones de euros, con un fuerte crecimiento del 36,8%, en tanto que las importaciones de componentes para vehculos ascendieron a 757,9 millones, un 7,1% m s.

Conforme a estos datos, el saldo comercial del sector del automvil arroj un dficit de 236,8 millones de euros en los ocho primeros meses. El saldo negativo se reparte en 141,5 millones de euros correspondiente a autom viles y motocicletas, mientras que los 95,3 millones restantes proceden de componentes de vehculos.

En cualquier caso, la industria automovil stica mantiene su peso en el comercio exterior espaol, ya que concentra el 17,7% de las exportaciones y el 12,7% de las importaciones.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris