Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Atlético y Osasuna enfilan la recta final para luchar por sus objetivos (dom, 17:00h)

Los rojiblancos recuperan a Pernía y Perea. El osasunista Flaño se cae de la lista a última hora
Redacción
viernes, 3 de abril de 2009, 19:45 h (CET)
Colchoneros y rojillos se enfrentan este domingo con objetivos bien distintos. Los rojiblancos optan a meterse en los cuatro primeros puestos y así jugar en Europa el año que viene, mientras que los de Camacho tratarán de salvar la categoría

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernía, Assunçao, Raúl García, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Osasuna: Roberto, Azpilicueta, Tiago Gomes, Josetxo, Monreal, Delporte, Nekounam, Juanfran, Plasil, Pandiani, Portillo
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 5 de Abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Andrés / Madrid

Con la clasificación prácticamente en el bolsillo, la “roja” vuelve a dejar el protagonismo mediático en manos de la Liga. Todos los jugadores vuelven a sus respectivos equipos centrándose en la recta final del campeonato, al que ya sólo le quedan 10 jornadas.

Y debe ser en estas últimas jornadas cuando el Atlético decida por fin que es lo que quiere, si quedarse a medias y “conformarse” con la UEFA o bien intentar el asalto definitivo a la Liga de Campeones.

En esta tesitura se mueven los hombres de Abel Resino, que no acaba de despegar definitivamente, ya que nos regala una de cal y otra de arena. El técnico manchego quiere exprimir al máximo al equipo en estas diez últimas jornadas a pesar de que algunos ya le colocan sustituto, entre ellos el ex entrenador blanco Schuster.

El tan temido virus FIFA que ha afectado a otros equipos, sin ir más lejos a los vecinos madridistas, no parece haberse cebado con los colchoneros. De hecho, Simao y Maniche fueron los primeros en volver y estarán a total disposición para Abel. Sin embargo, aunque ningún jugador viene tocado de sus compromisos internacionales, Abel siente no poder contar antes con su trío atacante, Agüero, Maxi y Forlán que aterrizarán esta tarde en Madrid.

Al margen de los internacionales, el técnico rojiblanco recupera a Assunçao, que no participó en la última jornada por acumulación de tarjetas, y a Pernía y Perea, restablecidos de sus respectivas lesiones. La afición siente que el objetivo de la Champions se puede conseguir y por eso llenarán el estadio ante el Osasuna.

También creen los rojillos en su propio objetivo, que no es otro que el salvar la categoría. Sin embargo, si ya de por si lo tienen complicado, a Camacho no paran de salirle problemas por todos los lados. A las bajas de los lesionados Sunny, Dady y del sancionado Puñal, se ha unido, finalmente, la de Miguel Flaño, ya que el defensa rojillo no ha podido recuperarse de un problema en el tobillo. Aunque no todo es malo puesto que recuperan a Delporte y Tiago Gomes.

Con todo y con eso, los rojillos están convencidos de conseguirlo, algo que ya comenzaron a creerse tras ganar en la última jornada a un rival directo como el Espanyol y que el domingo, si se consigue la victoria en Madrid, se daría un paso de gigante hacia la permanencia en primera.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris