Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

G-20

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 4 de abril de 2009, 12:27 h (CET)
En medio de protestas en Londres se reunió el Grupo de los 20 países más importantes, los 20 mismos que representan el 85% de la economía mundial. Allí están desde las potencias occidentales y la Unión Europea hasta los gigantes emergentes de China e India. Están los latinoamericanos Argentina, Brasil y México pero no sus antiguos colonizadores: España y Portugal.

En estas cumbres varias naciones marginados de las citas de los 8 países más ricos buscan presionar a una mayor reestructuración de los organismos internacionales (FMI, BM y ONU) y darle más peso a los mercados emergentes.

Esta es la primera cumbre global a la que asiste Obama. Con él EEUU quiere buscar de jugar un rol tan antagónico en materias como medio ambiente, intervencionismo militar unilateral y ortodoxia monetarista.

El G-20 debe coordinar acciones conjuntas para confrontar a la recesión bajando las tasas de interés, fomentando el consumo y el gasto público y regularizando la banca.

El anfitrión (Brown) quiere evitar el proteccionismo económico mientras agudiza el proteccionismo humano (restringe derechos a sus inmigrantes y el ingreso a su país de más de ellos). Cree que con=2 0concertaciones diplomáticas se podría evitar que el mundo se salga de la senda del mercado libre.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris