Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Athletic busca enderezar su rumbo (sab, 20:00)

Los bermellones llegan a San Mamés en un gran momento
Redacción
jueves, 2 de abril de 2009, 23:22 h (CET)
Enfrentamiento directo de dos equipos que buscan la salvación lo antes posible para evitar males mayores. El equipo balear se presenta en La Catedral con una línea ascendente después de haber conseguido una victoria muy trabajada frente al Atlético de Madrid. En cambio, los rojiblancos llevan varias semanas estancados debido al gran esfuerzo realizado en la copa

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, A. Ocio, Ustaritz, Koikili; Yeste, David López o Susaeta, J. Martínez, Orbaiz; Toquero, Llorente.
R.C.D. Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, D. Navarro, Ayoze; Varela, Martí, C. Santana, Arango, Jurado; Aduriz.
Árbitro: Manuel enrique Mejuto González (Colegio Asturiano)
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 4 de abril a las 20:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Florencio Castaño García / Redacción

Gregorio Manzano sabe de la importancia del choque para el devenir de su equipo, y está mentalizando a sus jugadores para realizar un gran papel en Bilbao. Es consciente de que conseguir la victoria, distanciaría al Athletic a 4 puntos y se le ganaría el gol-average.

Por eso, el técnico jugará con el once que más puntos le ha dado en esta segunda vuelta. La única duda sensible será la del atacante Webó, que el lunes sufrió una caída fortuita y tiene molestias en la rodilla, hasta última hora no se sabrá si estará disponible para jugar.
Manzano saldrá de inicio con el mismo equipo de hace 15 días.

Por parte del equipo local, Joaquín Caparros no podrá contar con el sancionado Amorebieta en la zaga (cumple ciclo) y Gabilondo, lesionado para lo que resta de temporada por unos problemas en la rótula.

El de Utrera hará un par de retoques en el equipo, Ustaritz acompañara a Aitor Ocio en el centro de la defensa y Susaeta puede sustituir a David López en la banda, ya que éste lleva toda la semana entre algodones por unas molestias.

Caparros ha hecho esta semana mucho hincapié en las jugadas a balón parado, sabe que si su equipo aprovecha esas ocasiones, pueden obtener mucho beneficio. Aunque también avisa del peligro del ex jugador rojiblanco Aduriz y de su tremenda calidad.

El sábado los baleares intentaran repetir la victoria por 1-2 del año pasado en Bilbao, aunque su bagaje en los últimos 5 años es de tres derrotas, un empate y una única victoria. Quien consiga sacar los tres puntos habrá dado un paso importantísimo a la hora de conseguir la salvación.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris