Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Malasia, segundo asalto

La lluvia puede ser la protagonista durante la carrera
Redacción
jueves, 2 de abril de 2009, 17:05 h (CET)
Brawn GP parten nuevamente como favoritos tras la exhibición en Australia. Renault con Alonso y el resto de escuderías, tratarán de restar diferencias en un Gran Premio que se presenta apasionante y en el que posiblemente veremos por primera vez a los monoplazas rodando en condiciones extremas

Pablo García Fariña / Siglo XXI

Si algo fue patente en Albert Park, es que hoy por hoy el equipo de Brawn está por encima del bien y el mal, jugando con todos los demás como bien sospechaba Vettel y guardándose alrededor de medio segundo para no hacer evidente la superioridad aplastante que han conseguido, y que no pueden mostrar de cara a la resolución de la FIA sobre la legalidad del coche. Las declaraciones de los pilotos después de la carrera confirman las sospechas.

Button no deja de repetir que no ha sido una carrera perfecta y que ha tenido problemas con los neumáticos. Sólo cuando Kubica declara que podía haber ganado la carrera aflora el orgullo de piloto. `Él no sabe si yo iba a tope´dice Button.

Por otra parte el verdadero beneficiado de la victoria en Albert Park ha sido el multimillonario aventurero dueño de Virgin Richard Branson que ha llegado a la Fórmula 1 con un proyecto a largo plazo revolucionario para abastecer de un combustible más ecológico, como no, inventado por su empresa aeronáutica al mundillo de la Fórmula 1. Ha vestido a los monoplazas blanquiamarillos con un sobrio escudo de Virgin en el frontal, algo que resulta paradójico cuando el resto del coche esta completamente `virgen de publicidad, y se rumorea que planea comprar la escudería a Brawn en un plazo de aquí a un año.

Mentiras y gordas.
McLaren ha sido descalificada por `proporcionar deliberadamente información falsa sobre el adelantamiento de Trulli a Hamilton en el GP de Australia. Este hecho vuelve a sumergir a la escudería de Woking en ese abismo de oscuridad y sospecha en la que últimamente parece sumida y que perjudica terriblemente la imagen de uno de los equipos más laureados de la Fórmula 1.

Hamilton, quien ya acumula varias sanciones por comportamiento dudoso cuando el Safety Car está en pista, ha guardado silencio `aconsejado´ por su equipo.

Lo cierto es que McLaren es una escudería donde todo es sospechoso, y ya poco importa si realmente son culpables pues la sensación que dejan es de ocultismo y poca deportividad, lo que no es bueno ni para ellos ni para el público en general

Despejar dudas sobre el KERS.
La guerra entre KERS y difusores continua su segundo asalto en Malasia. Por un lado Sepang es un circuito de largas rectas, mucho más propicio para el utilizamiento del KERS que Albert Park, y si aquí no demuestra su potencial será evidente que no supone casi ninguna ventaja utilizarlo en carrera.

Por otro lado, las curvas de alta velocidad del segundo y tercer sector requieren un coche estable y con gran apoyo aerodinámico para no perder adherencia y así conseguir el paso por curva más rápido posible. Un terreno ideal para los coches equipados con el polémico difusor y que anticipan una gran batalla tanto de tiempos por sectores como a pie de pista, donde, por supuesto los Brawn GP parten nuevamente como claros favoritos tras la exhibición en Australia.

Sin embargo la previsión del tiempo tanto para el sábado como para el domingo en la hora de carrera es de lluvia monzónica con lo que se adivina una carrera loca donde las `manos´ puede que tengan más protagonismo que en Australia, y donde veremos por primera vez a los monoplazas rodando en condiciones extremas. Se presenta un gran premio de Malasia apasionante. Caballeros, enciendan sus motores.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris