Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid busca la sorpresa ante el todopoderoso Bacelona (sáb, 20:00)

El conjunto de Guardiola sabe que una victoria en el Nuevo José Zorrilla sería clave para acercarse más al título
Redacción
jueves, 2 de abril de 2009, 16:55 h (CET)
Real Valladolid y F. C. Barcelona se enfrentan en un choque muy esperado en la capital castellana. El Barcelona llega como líder intratable de la Liga BBVA pero con la obligación de rotar a algunos de sus jugadores para que lleguen en plenas condiciones al trascendental choque europeo ante el Bayer. El Valladolid quiere dar la campanada y a la vez acercarse a la zona Uefa

Alineaciones probables
Real Valladolid : Villar, P. López, Prieto, Bea, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Aguirre, Sesma, Victor y Goitom.
F. C. Barcelona: Valdés, Alves, Cáceres, Márquez, Silvinho, Keita, Gudjohnsen, Xavi, Messi, Henry y Eto´o.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 4 de Abril a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez / Valladolid

A orillas del Pisuerga se espera con gran impaciencia dos partidos cada temporada. Uno fue el choque contra el Real Madrid y el otro será el encuentro ante el Barcelona. Valladolid recibirá al que muchos consideran el mejor equipo de Europa con gran expectación, ya que las entradas están volando de las taquillas del feudo pucelano pese a los prohibitivos precios.

En el ámbito puramente deportivo esta jornada liguera puede ser trascendental para el transcurso del campeonato. Tanto Barcelona como Real Madrid tienen dos complicadas salidas. Los blancos en Málaga ante el equipo revelación. Los azulgranas en Valladolid ante el conjunto que, según Samuel Eto´o, mejor ha jugado contra el combinado catalán en su feudo. Pese a esos elogios los albivioletas se llevaron seis goles para Valladolid.

Esa goleada no va a ser ningún pretexto para los pupilos de Mendilíbar, que ya han advertido durante la semana que su intención va a ser salir a por el partido desde el primer minuto e incluso el capitán, Alberto Marcos, ha comentado que los jugadores blaugranas tendrán que correr mucho para sacar algo positivo de Zorrilla.

Bajas, dudas y rotaciones
En ambos conjuntos los entrenadores no tienen nada claro cuales serán sus onces titulares. En el lado del Fútbol Club Barcelona las lesiones han mermado al cuadro de Guardiola en las últimas jornadas. Ni Puyol, ni Yayá Touré podrán, en principio, viajar a Valladolid por encontrarse lesionados. El que si es probable que viaje es Inesta, que se encuentra en la fase final de su recuperación.

Las rotaciones serán otro quebradero de cabeza para Guardiola. La inminente cita europea ante el Bayer de Munich hará que alguno de los jugadores internacionales del Barcelona que disputaron partidos con sus selecciones esta semana se quede en el banquillo.

En el equipo blanquivioleta las bajas son de gran calado. Dos de los pilares en los que se asienta la buena temporada pucelana, García Calvo y Pedro León, se perderán el choque, por lesión el primero y por sanción el extremo de Mula. El puesto del central madrileño será cubierto por Iñaki Bea en la zaga del Valladolid, mientras que el hueco dejado por León en la banda derecha podría ser cubierto por Aguirre, Canobbio o incluso Mendunjanin.

Con unos u otros protagonistas en el césped del Nuevo José Zorrilla lo que sí está asegurado es el espectáculo entre dos equipos que van a por la victoria desde el primer minuto y que están especialmente motivados para este choque. Los azulgrana por mantener el pulso con el Real Madrid por el título de liga, mientras que el Valladolid cuenta con la motivación de enfrentarse a uno de los mejores equipos de mundo, además de poder acercarse a la zona Uefa.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris