Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Duelo crucial entre Betis y Numancia (sáb, 20.00)

Chaparro tiene la duda de alinear en el once a Mark González o Edu
Redacción
jueves, 2 de abril de 2009, 16:53 h (CET)
El lobo acecha a verdiblancos y sorianos en la víspera de un encuentro que puede marcar un antes y un después en ambos. Barkero, con diez tantos hasta la fecha, es la mayor amenaza para un Betis que necesita empezar a sumar si no quiere vivir otro ‘caso Santander’

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega, Aurelio, Arzu, Emana, Edu, Oliveira y Sergio García.
Numancia: Juan Pablo, Cisma, Boris, Sergio, Juanra, Nagore, Barkero, Mario, Quero, Goiria y Aranda.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madirleño).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 4 de abril a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Descenso. Con esta simple palabra se puede resumir el previo de un partido que enfrenta a dos equipos en horas bajas. Que los numantinos estén luchando hasta el final por mantener la categoría es, en cierta medida, algo lógico; pero no lo es tanto para un Betis que está muy por debajo de lo esperado a principios de campaña.

Los hombres de Pacheta llegan a este encuentro sabedores de que una derrota les dejaría casi con los dos pies en segunda. No en vano se encuentran a cuatro puntos de la salvación, y si los resultados no les acompañan podría verse a siete. Pese a todo, siguen confiando en que la permanencia es aún posible, y más después de derrotar hace dos semanas a Sporting por 2-1.

Barkero es el hombre a seguir en los sorianos. Este hábil interior izquierdo es el alma de su equipo. Algo que corroboran sus estadísticas en la temporada, y es que ha alcanzado ya la cifra de diez goles. Junto a él, el ex sevillista Aranda o Gorka Brit, son otros de los jugadores encargados de dar la campanada en Heliópolis.

Si el Numancia lo tiene difícil, no mucho mejor le van las cosas al Betis. Con un solo punto de ventaja sobre el descenso, y con la sensación de estar cavándose su propia tumba, los verdiblancos necesitan tres puntos ya si no quieren ver como la pesadilla que están viviendo se torna en una realidad aún más oscura.

Vuelve el ‘salvador’
Chaparro no ha podido trabajar con todos sus efectivos durante la semana por culpa de los partidos internacionales. Así, hombres clave como Aurelio, Juanito o Mark González, apenas tendrán tiempo de preparar el choque. Especialmente preocupante es el caso del chileno, que llegará a Sevilla casi sin tiempo de poder entrenar; algo que hace pensar que la vuelta de Edu a la titularidad puede estar próxima. Motivo de esperanza para toda la parroquia bética.

En lo que concierne a las bajas, el Betis cuenta con todos sus efectivos para recibir a los rojos de Soria, ya que tanto Capi como Edu están listos para volver a los terrenos de juego. Más problemas tiene Pacheta, puesto que no podrá contar con Juan Carlos Moreno, sancionado, y mantendrá las dudas hasta última hora de Del Pino y Palacios, ambos renqueantes de problemas físicos.

El que cae, al hoyo
Se suele decir que las estadísticas están para romperlas, pero en este caso son tan demoledoras, que seguro que ambos equipos prefieren tenerlas de cara. Y es que Betis y Numancia se han enfrenado dos veces en Primera en terreno verdiblanco. En la primera de ellas, en la temporada 99/00, los sorianos vencieron por 1-2, y los béticos acabaron en Segunda. La historia se repitió en la 04/05; en esta ocasión, los de Heliópolis ganaron por 4-0, y fueron los numantinos quienes dieron con sus huesos en Segunda.

Así. Se espera un choque vibrante, en el que ambas escuadras salgan con la intensidad del que juega con la soga al cuello, y en el que sólo uno de ellos podrá, no quitársela, sino aflojársela mínimamente.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris