Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Al cielo pasando por el infierno

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 2 de abril de 2009, 08:00 h (CET)
Lo de la selección española de fútbol está superando no solo las expectativas de los más optimistas, sino de los más soñadores, entre los que me incluyo. Porque todo esto es un sueño, un sueño que ya dura 31 partidos, con 28 victorias y 3 empates, con una Eurocopa de por medio y con una Copa Confederaciones y un Mundial en el horizonte. ¿Dónde está el techo de esta selección? En mi opinión, no lo tiene. El cielo no tiene techo, es un paraíso sin fin, que a veces lo esconden las nubes, pero este equipo nos ha acostumbrado a un sol radiante cada vez que pisa un terreno de juego.

La elegancia, esa orquesta futbolística, que aunque cambie de director, sigue sonando igual no tiene parangón en el fútbol mundial en estos momentos. La máquina de hacer fútbol que conjugó Luís Aragonés, la sabe manejar perfectamente Vicente Del Bosque, otro sabio en esto del fútbol.

Tras el subidón de la Eurocopa, la prueba de fuego en el camino al Mundial, era el doble partido consecutivo frente a Turquía, sobre todo el encuentro del Ali Sami Yen. Pero los españoles son un todo terreno, y no les importa el campo, solo el balón, y sin mostrar un fútbol brillante, tocaron el cielo, pasando por el infierno.

Un equipo para gobernarlos a todos, un equipo para maniatarlos, un equipo para disfrutar. No es el anillo único, pero sí es el equipo perfecto, el equipo soñado, y lo que es mejor, es mi equipo, el equipo de mi país.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris