Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Laden y Brown en Sudamérica

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 3 de abril de 2009, 09:58 h (CET)
El vicepresidente estadounidense Joseph Laden y el primer ministro británico Gordon Brown viajan a Sudamérica por primera vez en lo que va de sus mandatos. Ellos se reunirán el viernes 27 y sábado 28 con varios gobernantes del autodenominado campo progresista.

En dicho bloque participan centroizquierdistas como la argentina Kirchner, el uruguayo Vázquez, el brasileño Lula y la anfitriona chilena Bachelet. Sin embargo, allí no va ninguno de los mandatarios latinoamericanos más izquierdistas y ligados al Alba y a Chávez.

Este campo fue creado por Clinton y su meta es un foro donde converjan los blandos de la socialdemocracia con los demócratas de EE.UU. Es la unión de quienes quieren mantener cierto lenguaje "progresista", pero aceptando reglas monetaristas y crear un acuerdo para hacer frente tanto a la derecha conservadora como al socialismo proteccionista.

Brown quisiera que Argentina no use el foro para reclamarle Las Malvinas o que allí nadie cuestione las cada vez más duras medidas que él viene implementando contra los inmigrantes latinos.

El evento servirá para que Obama busque tener una coalición de gobiernos que lo catapulte y también para preparar el terreno para que él domine la cumbre de los 20 en Londres (abril).

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris