Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Canciller nuclear

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 3 de abril de 2009, 09:58 h (CET)
En los últimos años ningún canciller de alguna de las 9 potencias nucleares se ha atrevido a amenazar con lanzar bombas atómicas contra civiles. Sin embargo, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Lieberman, sugirió hacer ello contra Gaza. Tal acto no sólo asesinaría a cientos de miles de palestinos sino que contaminaría a su propia nación y al resto de la región, haría que Israel se aísle internacionalmente y que sea el foco de grandes represalias.

Lieberman asumiría tal despacho justo cuando su país celebra el 30 aniversario de la paz firmada con su principal vecino (Egipto). Sin embargo, El Cairo está preocupado por ello pues Lieberman recientemente pidió mandar al diablo a su presidente Mubarak y antes llamó a destruir al eje de su economía (la represa de Asuán).

Lieberman está dispuesto a atacar a Irán a quien tilda de terrorista, aunque él militó en el Kach, el único grupo sionista tipificado de terrorista por EE.UU.

A pesar de que muchos judíos sostienen que Lieberman es el Le Pen hebreo, las potencias deben aceptarlo pues sin él Netanyahu no podría conformar su gobierno. Desde el poder Lieberman buscará que Israel se expanda pero al mismo tiempo se desembarque a muchos ciudadanos o territorios palestinos.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris