Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Rajoy en la tele, y van dos

Mario López
Mario López
viernes, 3 de abril de 2009, 09:58 h (CET)
Con su segunda participación Rajoy ha hecho de “Tengo una pregunta para usted” un programa definitivamente olvidable y, en lo sucesivo, prescindible. Ha matado el formato, que diría un experto en audiovisuales. Ya hemos comprobado cómo el político puede llegar a aprenderse la gramática parda de la calle y responder con solvencia cualquier vacilante pregunta cogida por los pelos de la barra de un bar o de la mesa camilla del cuartito de estar.

Lo más destacable del programa, la resignación transmitida por los interpelantes. Y una cosa más. Rajoy sigue sin enterarse, como tantos otros de su cuerda, que lo que muchos ciudadanos no queremos es tener que ser más listos para vivir mejor. Eso es lo que él propone como única vía para mejorar nuestro nivel de vida, en contra de la opinión de muchos de nosotros. Lo que muchos de nosotros queremos es poder seguir siendo tontos sin que por ello tengamos que morirnos de hambre. Que la brecha salarial que separa a los listos de los tontos no sea cada vez mayor, como está ocurriendo en nuestra super liberal sociedad. Que si todos queremos ser los más listos, a ver quién va a hacer de tonto. Que sin tontos el sistema se va al garete. Que no pueden sobrar registradores de la propiedad y faltar albañiles. Y que si todos somos necesarios, algo habrá que hacer para poder decir que vivimos en una sociedad justa. Esto ya aburre.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris