Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

El `milagro´ de Brawn GP

Miguel Cañigral
Redacción
miércoles, 1 de abril de 2009, 10:46 h (CET)


23 días restaban para comenzar el Mundial de Fórmula 1 cuando Ross Brawn adquirió la escudería Honda. Y en menos de un mes, los monoplazas pilotados por Button y Barrichello, no sólo han conseguido un buen funcionamiento, sino que han sido mejores que el resto del paddock.

El éxito de esta nueva escudería parece residir en un difusor que va colocado debajo del eje de las ruedas traseras. Esta pequeña pieza aporta un mayor efecto suelo en el coche. Aunque no es la única mejoría que aporta, puesto que también influye en el conjunto aerodinámico del coche.

Tras conseguir un doblete en Melbourne, han avisado que continuarán mejorando sus monoplazas, que no se quedarán en el actual nivel que mostraron en Australia.

Mientras tanto, algunas escuderías continúan pensando que el difusor es ilegal, aunque la FIA dio el visto bueno antes del Gran Premio de Australia. E incluso el presidente de la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) Luca di Motezemolo pidió que se aclare la reglamentación: `Una de dos, o estos difusores, estos fondos son reglamentarios, y entonces es necesario demostrarlo cuanto antes (...) y nos adecuaremos; o bien no son reglamentarios y en este caso también hay que decirlo lo antes posible, porque quien interpreta reglamentos que no están en línea con las normas crea una desigualdad de prestaciones que no está bien´.

De momento, lo único que pueden hacer los otros equipos es trabajar en una pieza que les aporte las mismas o mejores prestaciones que a Brawn GP.

Posiblemente, Ross Brawn ha sido afortunado por hacerse con Honda a falta de 26 días del comienzo del Mundial. Porque de esta forma al resto de equipos no les ha dado tiempo para copiar sus ideas.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris