Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Acción de la sinrazón = crisis

Marino Iglesias Pidal
Redacción
jueves, 2 de abril de 2009, 11:26 h (CET)
De cajón: Acción acertada crisis defenestrada.

Razonamientos elementales, y por tanto fáciles de evaluar, son los que han de servir de base para la creación de estructuras estables capaces de sostener, sin colapsarse, los devaneos, de toda índole, pero en este caso financieros, de esta díscola sociedad impropia de seres mínimamente inteligentes.

La montaña de opiniones vertidas sobre esta CRISIS GLOBAL no es menor que la propia crisis. Yo, prácticamente sin querer, he visto algunos títulos que me llevan a creer en la existencia de una cierta unanimidad en el pensamiento: La crisis se genera por el atasco del crecimiento, y, consecuentemente, el crecimiento ha de ser constante para no entrar en crisis.

No tengo credenciales académicas para opinar, pero sí la capacidad de razonamiento necesaria – que debería ser normal y sin embargo esta muy lejos de serlo – para no considerarme atrevido al hacerlo. Para ello me hago preguntas sencillas a fin de obtener respuestas sencillas ¡y reveladoras!

Vivimos en el planeta Tierra, SOLAMENTE en el planeta Tierra, aún no hemos colonizado otros planetas que aumenten la extensión de nuestro hábitat. ¿Está la tierra en crecimiento constante? ¿Se puede crecer constantemente encerrado en un cajón de medidas fijas? Digo yo que está claro que no. ESTÁ CLARO QUE NO, ¿VERDAD?

La población mundial, se situa ya, con redondeo, en los ¡SIETE MIL MILLONES! Y A CADA UNO DE ESTOS SIETE MIL MILLONES DE HABITANTES SE LE QUIERE HACER MÁS GRANDE PROVEYÉNDOLE DE UNA CASA AL QUE NO LA TIENE, DE DOS AL QUE TIENE UNA, DE UNA DOCENA DE MANSIONES AL QUE TIENE ONCE, DE MÁS AUTOS PER CÁPITA, DE MAYOR VARIEDAD DE ALIMENTOS PER TRIPA TRIPERA, DE MÁS CAMPOS DE GOLF PER RICACHÓN, DE MÁS … DE MÁS…DE MÁS…

Los que mueven el cotarro se rodean de más y más comedores que integran un sinnúmero de familiares y amigos a los que quieren hacer partícipes del gran festín que puede ser la vida, correligionarios que les afirmen en sus cargos y que les ayuden a tracalear al obtuso contribuyente para que a todos ellos los mantenga en el gran vivir…

Son los mismos que, naturalmente, también manejan el dinero, ¡NUESTRO DINERO! POLÍTICOS Y BANQUEROS CON UN SÉQUITO EN CONSTANTE CRECIMIENTO, UN CÁNCER SOCIAL QUE SE DESARROLLA A MAYOR VELOCIDAD QUE EL MÁS RÁPIDO DE LOS CÁNCERES EN EL SER HUMANO, CUYAS MILLONARIAS RETRIBUCIONES, FIJADAS POR ELLOS MISMOS, NOSOTROS, LOS PENSIONISTAS Y OTROS POBRES DESGRACIADOS SEISCIENTOSEURISTAS NI SIQUIERA SOMOS CAPACES DE IMAGINAR…

¿Son estos, los que en ella nos metieron, los que nos van a sacar de la crisis? ¿Son ellos capaces de actuar a conciencia? Requisitos indispensables para ello son, cuando menos, dos: tener la propia conciencia para sentir y la inteligencia para saber como servir al sentir.

En el caso, sumamente improbable y, hasta ahora, absolutamente invisible, de que reunieran ambas virtudes, se hallarían en posición de partida para deshacer el entuerto; ya en este punto, sólo una pregunta, y ésta de orden fisiológico:

¿TENDRÍAN HORMONAS SUFICIENTES?

Yo digo que va a ser que no.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris