Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Acción de la sinrazón = crisis

Marino Iglesias Pidal
Redacción
jueves, 2 de abril de 2009, 11:26 h (CET)
De cajón: Acción acertada crisis defenestrada.

Razonamientos elementales, y por tanto fáciles de evaluar, son los que han de servir de base para la creación de estructuras estables capaces de sostener, sin colapsarse, los devaneos, de toda índole, pero en este caso financieros, de esta díscola sociedad impropia de seres mínimamente inteligentes.

La montaña de opiniones vertidas sobre esta CRISIS GLOBAL no es menor que la propia crisis. Yo, prácticamente sin querer, he visto algunos títulos que me llevan a creer en la existencia de una cierta unanimidad en el pensamiento: La crisis se genera por el atasco del crecimiento, y, consecuentemente, el crecimiento ha de ser constante para no entrar en crisis.

No tengo credenciales académicas para opinar, pero sí la capacidad de razonamiento necesaria – que debería ser normal y sin embargo esta muy lejos de serlo – para no considerarme atrevido al hacerlo. Para ello me hago preguntas sencillas a fin de obtener respuestas sencillas ¡y reveladoras!

Vivimos en el planeta Tierra, SOLAMENTE en el planeta Tierra, aún no hemos colonizado otros planetas que aumenten la extensión de nuestro hábitat. ¿Está la tierra en crecimiento constante? ¿Se puede crecer constantemente encerrado en un cajón de medidas fijas? Digo yo que está claro que no. ESTÁ CLARO QUE NO, ¿VERDAD?

La población mundial, se situa ya, con redondeo, en los ¡SIETE MIL MILLONES! Y A CADA UNO DE ESTOS SIETE MIL MILLONES DE HABITANTES SE LE QUIERE HACER MÁS GRANDE PROVEYÉNDOLE DE UNA CASA AL QUE NO LA TIENE, DE DOS AL QUE TIENE UNA, DE UNA DOCENA DE MANSIONES AL QUE TIENE ONCE, DE MÁS AUTOS PER CÁPITA, DE MAYOR VARIEDAD DE ALIMENTOS PER TRIPA TRIPERA, DE MÁS CAMPOS DE GOLF PER RICACHÓN, DE MÁS … DE MÁS…DE MÁS…

Los que mueven el cotarro se rodean de más y más comedores que integran un sinnúmero de familiares y amigos a los que quieren hacer partícipes del gran festín que puede ser la vida, correligionarios que les afirmen en sus cargos y que les ayuden a tracalear al obtuso contribuyente para que a todos ellos los mantenga en el gran vivir…

Son los mismos que, naturalmente, también manejan el dinero, ¡NUESTRO DINERO! POLÍTICOS Y BANQUEROS CON UN SÉQUITO EN CONSTANTE CRECIMIENTO, UN CÁNCER SOCIAL QUE SE DESARROLLA A MAYOR VELOCIDAD QUE EL MÁS RÁPIDO DE LOS CÁNCERES EN EL SER HUMANO, CUYAS MILLONARIAS RETRIBUCIONES, FIJADAS POR ELLOS MISMOS, NOSOTROS, LOS PENSIONISTAS Y OTROS POBRES DESGRACIADOS SEISCIENTOSEURISTAS NI SIQUIERA SOMOS CAPACES DE IMAGINAR…

¿Son estos, los que en ella nos metieron, los que nos van a sacar de la crisis? ¿Son ellos capaces de actuar a conciencia? Requisitos indispensables para ello son, cuando menos, dos: tener la propia conciencia para sentir y la inteligencia para saber como servir al sentir.

En el caso, sumamente improbable y, hasta ahora, absolutamente invisible, de que reunieran ambas virtudes, se hallarían en posición de partida para deshacer el entuerto; ya en este punto, sólo una pregunta, y ésta de orden fisiológico:

¿TENDRÍAN HORMONAS SUFICIENTES?

Yo digo que va a ser que no.

Noticias relacionadas

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer

Por qué Lucía no votará a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez decidió duplicar gastos electorales y arrancarnos del bolsillo a los españoles alrededor 180 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris