Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las nuevas tecnologías, un reto para los padres

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 2 de abril de 2009, 11:26 h (CET)
Las nuevas tecnologías digitales están provocando hondas transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas. Estos cambios resaltan más aún entre los jóvenes que han crecido en estrecho contacto con estas nuevas técnicas de comunicación y que, por tanto, se sienten a gusto en el mundo digital, que resulta sin embargo menos familiar a muchos de nosotros, adultos, que hemos debido empezar a entenderlo y apreciar las oportunidades que ofrece para la comunicación.

Recientemente se ha celebrado una sesión del Proyecto Educativo que ATR de Andalucía ha desarrollado en Granada en la que la profesora M. Mar Martín, experta en el uso de las Nuevas Tecnologías, ha dicho que: “Los padres están cada vez más atentos a la sociedad multipantallas, en las que sus hijos se mueven como pez en el agua”. Cierto que los padres no pertenecemos a estas generaciones tecnológicas, pero ante el avance de las mismas tenemos que ir avanzando progresivamente para conocer de cerca el uso adecuado y necesario que deben dar nuestros hijos al uso del Internet.

Es un gran reto para los padres, “ya que tiene muchas posibilidades educativas y también para compartir en familia”, dijo también la señora Martín.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris