Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Que difunde

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 2 de abril de 2009, 11:00 h (CET)
Escribo, algo ingenuo, difusor en el portal de la RAE, con la intención de que me explique su definición y el porqué de tanta polémica alrededor de una pieza más de un coche de Fórmula 1.

El buscador me contesta: Que difunde; Aparato para extraer el jugo sacarino de la remolacha. A lo mejor el señor Brown o Mr Brown, que según parece es más elegante que decirlo en castellano, está usando remolacha como ingrediente secreto para que sus coches corran más que los demás.

No creo que se trate de la planta. Así que debe ser que difunde algo. Qué difunde el Brown GP que le hace ganar con pasmosa facilidad el primer Gran Premio de la temporada.

¿Difunde trampas? ¿Difunde o infunde miedo? Miedo es lo que le tienen Ferrari, McLaren, Renault y el resto de escuderías. Tanto miedo que prefirieron denunciar el extraordinario difusor que aporta más velocidad al monoplaza e incluso amenazar con no presentarse porque lo consideraban ilegal.

Así que es eso. Infunde miedo. Será porque se las sabe todas. Y hace poco todos le aplaudían por salvar al equipo Honda y hoy, esos mismos, quieren que se marche por dónde vino. Me gusta ese difusor, quiero uno también para los equipos modestos de la Liga de fútbol. A ver dónde se meten esos que gastan tanto dinero.

Aunque me preocupa que una sola pieza sea capaz de modificar tanto la situación de la Fórmula 1. Honda ha pasado de una mediocre temporada a liderar ésta sin apenas preparación. Es mala noticia para Fernando Alonso. Porque el asturiano es un tipo sensato y, así como la pasada campaña auguró una difícil temporada, en esta comentaba que los resultados iban a ser muy buenos.

Pero apareció Brown GP y los planes se fueron al traste. Ni victoria, ni podio, ni siquiera por delante de Hamilton. Entonces, ¿con este difusor no hace falta un buen piloto? Porque Barrichello parecía que le quedaba poco para retirarse y, de pronto, nos lo encontramos segundo en el podio.

De algo tiene que servir ser el mejor piloto del momento como muchos dicen que es Alonso. O como Hamilton, el mejor de la temporada pasada. No me creo que una pieza vaya a cambiar toda la historia de la Fórmula 1. Y si creyeran que pudiese cambiarlo, no tardarían demasiado en copiar un difusor igual o mejor. Pero el miedo, el miedo a que te gane uno más pequeño es el que ha paralizado a los grandes. Que difundan su historia y su grandeza. Que se dejen de tonterias, porque no tienen excusa con difusor o sin él.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris