Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Precio del petrleo   -   Sección:  

El precio del petr leo sube ante la perspectiva de otra huelga general en Nigeria

Redacción
lunes, 1 de noviembre de 2004, 20:34 h (CET)
Los precios del petrleo sub an hoy en los mercados de Londres y Nueva York en la sesin electr nica ante la perspectiva de una nueva huelga general en Nigeria y despus de un apag n elctrico en Kuwait que paraliz la produccin de tres importantes refiner as.

Redaccin / EP
En el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte sub a 37 centavos respecto al precio del cierre del viernes, hasta los 49,35 dlares. El precio del barril de crudo 'sweet light' ganaba 39 centavos en la cotizaci n electrnica en el mercado de Nueva York, hasta los 52,15 d lares.

Ayer, el lder del principal sindicato de Nigeria, el Congreso Nacional del Trabajo (NLC), Adams Oshiomhole, declar una huelga general ilimitada, que tendr lugar a partir del 16 de noviembre, una medida que puede tener efectos sobre la producci n de crudo de Nigeria, que es el primer exportador de petrleo de Africa. Entre el 11 y el 14 de octubre, el NLC convoc una huelga general "como advertencia" al Gobierno, que paraliz la producci n del pas.

El NLC y el resto de sindicatos del pa s decidieron decretar esta huelga para protestar contra una ley gubernamental que permite a las compa as distribuidoras de productos derivados del petrleo fijar el precio de estos productos, lo que ha provocado un aumento del precio del 25% en las ltimas semanas. Oshiomhole indic que por el momento el di logo con el Gobierno para reducir el impacto de este medida estaba en suspenso.

Por otra parte, el ministro kuwait de Energ a, Ahmad Fahd Al-Sabah, afirm hoy que la tres refiner as de petrleo de Kuwait estaban funcionando al 80% de su capacidad, despu s de que ayer pararan su produccin debido a un apagn el ctrico. Estas refineras tienen una capacidad de 930.000 barriles diarios, mientras que la producci n total de Kuwait est situada en los 2,5 millones de barriles.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris