Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   CNMV   Sanción   Mediaset  

La CNMC sanciona a Mediaset por emitir contenidos perjudiciales para menores en ‘Sálvame naranja’

Con 196.001 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2016, 09:40 h (CET)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 196.001 euros por emitir en el programa ‘Sálvame naranja’ contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.

En un comunicado, la CNMC señala que se ha constatado que Mediaset, en su canal Telecinco, ha podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

En concreto, apunta, por haber emitido en el programa ‘Sálvame naranja’ del día 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años. Este hecho se considera una “infracción grave”.

El contenido del programa, además, “no encaja” con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e lnfancia, suscrito por Mediaset, subraya el organismo.

La CNMC recordó que en diciembre de 2014 emitió un requerimiento tras el que Mediaset modificó la calificación de este programa (era “no recomendado para menores de 7 años”) dividiéndolo en dos partes: 'Sálvame limón' hasta las 17.00 horas, y 'Sálvame naranja', desde las 17.00 hasta su finalización.

La primera parte está calificada como “no recomendado para menores de 12 años” y la segunda como “no recomendado para menores de 7 años”, puesto que de 17.00 a 20.00 horas es la franja de protección reforzada.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"El Caso Alcàsser"

La docuserie está disponible en Netflix desde el pasado viernes

Big Little Lies vuelve con su segunda temporada el próximo diez de junio

​Creada y escrita por David E. Kelley y con historia del propio Kelley y Liane Moriarty

Spoilers Juego de Tronos: así fue y así podría haber sido

Si los Stark hubieran contado con un seguro de vida el desenlace de la serie podría haber sido muy distinto

Sharon Stone y Marilyn Manson, en “The New Pope”

Serán actores invitados en esta coproducción original de Sky, HBO y CANAL+, creada y dirigida por el ganador de un Oscar Paolo Sorrentino

87 reclamaciones a distintas televisiones por la emisión de contenidos inapropiados

Estas organizaciones consideran que el Código de Autorregulación no cumple con los requisitos mínimos contemplados en la Unión Europea para este tipo de modelos de regulación voluntaria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris