Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   CNMV   Sanción   Mediaset  

La CNMC sanciona a Mediaset por emitir contenidos perjudiciales para menores en ‘Sálvame naranja’

Con 196.001 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2016, 09:40 h (CET)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 196.001 euros por emitir en el programa ‘Sálvame naranja’ contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.

En un comunicado, la CNMC señala que se ha constatado que Mediaset, en su canal Telecinco, ha podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

En concreto, apunta, por haber emitido en el programa ‘Sálvame naranja’ del día 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años. Este hecho se considera una “infracción grave”.

El contenido del programa, además, “no encaja” con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e lnfancia, suscrito por Mediaset, subraya el organismo.

La CNMC recordó que en diciembre de 2014 emitió un requerimiento tras el que Mediaset modificó la calificación de este programa (era “no recomendado para menores de 7 años”) dividiéndolo en dos partes: 'Sálvame limón' hasta las 17.00 horas, y 'Sálvame naranja', desde las 17.00 hasta su finalización.

La primera parte está calificada como “no recomendado para menores de 12 años” y la segunda como “no recomendado para menores de 7 años”, puesto que de 17.00 a 20.00 horas es la franja de protección reforzada.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Spenser: Confidencial se estrena en Netflix a principios de marzo

Dirigido por Peter Berg, Spenser: Confidencial es una comedia de acción co-protagonizada por Bokeem Woodbine, Marc Maron y Austin Post

Netflix estrena la tercera temporada de Élite en marzo

El director será Daniel de la Orden

Netflix se pone mirando a Cuenca

El servicio de streaming celebrará el preestreno de la segunda temporada de Sex Education en la ciudad manchega

La segunda temporada de Sex Education llega a Netflix el 17 de enero

La serie está escrita y creada por Laurie Nunn y producida por Eleven

Un nuevo superhéroe aterriza en Netflix el último día del año

El vecino es una serie original de Netflix basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez, protagonizada por Quim Gutiérrez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris